Londres cierra a la baja desalentada por las pérdidas en los emergentes

  • La Bolsa de Valores de Londres retrocedió hoy el 0,25 % desalentada por las pérdidas en los mercados emergentes y el temor de una mala salud de la economía estadounidense.

Londres, 4 feb.- La Bolsa de Valores de Londres retrocedió hoy el 0,25 % desalentada por las pérdidas en los mercados emergentes y el temor de una mala salud de la economía estadounidense.

Su índice principal, el FTSE-100, bajó al cierre 16,39 puntos hasta los 6.449,27 enteros, mientras que el índice secundario FTSE-250 perdió un 0,12 %, 17,95 puntos, hasta los 15.540,28 enteros.

El "footsie" descendió ligeramente ante las pérdidas registradas en los mercados asiáticos, a pesar de los datos positivos procedentes de Wall Street, donde se conoció una cifra mejor de la esperada en los pedidos de bienes producidos en fábricas estadounidenses.

En este contexto, la empresa que más perdió en el parqué londinense fue la compañía dedicada al software y los semiconductores ARM Holdings, que cayó un 5,91 %, hasta los 875 peniques.

Cerraron también en rojo la minera Randgold Resources, que perdió un 3,05 %, la compañía de seguros Admiral Group, con un descenso del 1,95 %, y la empresa aeronáutica y de defensa BAE Systems, que retrocedió un 1,89 %.

La inversora Melrose Industries completó el quinteto de los perdedores en la jornada con una caída del 1,85 %.

Por el contrario, los títulos de la compañía de gestión de inversiones Aberdeen Asset Management fueron los que más se revalorizaron en Londres, con un repunte del 4,86 %, hasta los 395 peniques.

La empresa de servicios financieros Hargreaves Lansdown cerró también al alza, con un crecimiento del 3,31 %, así como las aseguradoras Prudential, con un 3,16 %, y RSA Insurance Group, con un 2,86 %.

Las acciones del grupo Asociated British Food también subieron, un 2,83 %.

Mostrar comentarios