Miércoles, 29.01.2020 - 18:32 h

Londres cierra a la baja pese a la ampliación del fondo de rescate europeo

La Bolsa de Londres cerró hoy a la baja a pesar de que Alemania respaldó la ampliación del fondo de rescate europeo, lo que debía tranquilizar a los mercados respecto a la crisis en la eurozona.

Londres, 29 sep.- La Bolsa de Londres cerró hoy a la baja a pesar de que Alemania respaldó la ampliación del fondo de rescate europeo, lo que debía tranquilizar a los mercados respecto a la crisis en la eurozona.

Sin dejarse influir por esta noticia, el índice principal londinense, el FTSE-100, retrocedió 20,79 puntos, el 0,40 por ciento, hasta los 5.196,84 enteros, entre persistentes temores sobre el estado de la económica global.

La gran noticia económica del día -la aprobación por una abrumadora mayoría de diputados alemanes del ampliado Fondo Europeo de Estabilidad Financiera- dejó fríos a buena parte de los mercados bursátiles europeos durante la jornada y no impidió el cierre en negativo de Londres.

Ni siquiera logró animar el ambiente la revisión al alza del crecimiento de la economía de Estados Unidos, que avanzó a un ritmo anual del 1,3 por ciento en el segundo trimestre del año, según los últimos datos difundidos en ese país.

La Bolsa de Londres se vio lastrada principalmente por los títulos mineros, que retrocedieron ante la perspectiva de que caiga el precio de los metales si se ralentiza la economía china.

Así, Fresnillo bajó 71 peniques hasta 15,14 libras, Vedanta Resources cedió 43 peniques hasta 11,08 libras y Xstrata se dejó 33,9 peniques para quedar en 845,1.

La preocupación sobre China también afectó a la marca de moda Burberry, popular en ese país, que perdió un 8 por ciento, hasta 12,01 libras.

Entre los ganadores estuvieron hoy algunos bancos, como Barclays, que subió 2,8 peniques hasta 169,2, y Royal Bank of Scotland, que ganó 0,4 peniques para terminar en 24,5.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING