Londres cierra al alza, alentada por el principio de acuerdo franco-alemán

  • La Bolsa de Londres cerró hoy al alza alentada por el acuerdo franco-alemán para aportar una "solución duradera" a la crisis de la deuda en Europa, además de la apertura positiva de Wall Street.

Londres, 10 oct.- La Bolsa de Londres cerró hoy al alza alentada por el acuerdo franco-alemán para aportar una "solución duradera" a la crisis de la deuda en Europa, además de la apertura positiva de Wall Street.

El índice principal londinense, el FTSE-100, ganó 95,6 puntos, un 1,80 por ciento, hasta colocarse en 5.399 enteros, mientras el índice secundario, el FTSE-250 subió un 1,84 por ciento hasta alcanzar los 10.140,76 puntos.

Los inversores reaccionaron con optimismo al acuerdo del domingo en Berlín entre la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, para ofrecer antes de que acabe octubre una "solución duradera" para atajar definitivamente los problemas de capitalización de la banca europea y la crisis de la deuda griega.

La compañía Arm Holdings, diseñadora de los chips de teléfonos móviles, fue la gran ganadora de la jornada con una subida de 36,5 peniques hasta 591 peniques, después de que Apple revelara que su nuevo modelo de iPhone 4S había alcanzado un nuevo récord de un millón de pedidos.

Los bancos se han mantenido estables aunque con ganancias y Lloyds avanzó un penique hasta 35,7 peniques y Royal Bank of Scotland subió también 1 penique hasta 24,6 peniques.

Con los precios de las materias primas más fuertes gracias al optimismo sobre una solución a la crisis de deuda de la eurozana, la mineras dominaron las ganancias en el parqué londinense.

Rio Tinto ganó 83,5 peniques hasta 3.247,5 peniques y BHP Billilton subió 53 peniques hasta 1.920,5 peniques.

Las petroleras se vieron beneficiadas después de que el precio del crudo subiera en el mercado de Nueva York un 3 por ciento y el barril alcanzara los 86 dólares.

BP ganó 11,6 peniques hasta 405,2 peniques y Royal Dutch Shell avanzó 56,5 peniques hasta 2.149,5 peniques.

Entre los grandes perdedores de la jornada figuraron la empresa de servicios Compass Group, que bajó 6,5 peniques hasta 528,5 peniques, la tabaquera Imperial Tobacco, que cedió 24 peniques hasta 2.153 peniques, y la compañía de alimentación Tate & Lyne, que perdió 6 peniques hasta 628 peniques.

Mostrar comentarios