Londres cierra en rojo otra jornada marcada por el referendo escocés

  • La bolsa de Londres cerró hoy en números rojos, con un descenso del 0,17 %, en otra jornada marcada por el histórico referéndum sobre la independencia de Escocia, que se celebrará mañana y tras conocerse los datos del desempleo británico.

Londres, 17 sep.- La bolsa de Londres cerró hoy en números rojos, con un descenso del 0,17 %, en otra jornada marcada por el histórico referéndum sobre la independencia de Escocia, que se celebrará mañana y tras conocerse los datos del desempleo británico.

Su índice principal, el FTSE-100, bajó hoy al cierre un 0,17 %, 11,34 puntos hasta 6.780,90 unidades, mientras que el intermedio, el FTSE-250, cedió un 0,10 %, 16,33 puntos hasta 15.576,72.

El parqué de Londres sumó otra jornada de pérdidas a solo una jornada para que los votantes escoceses decidan si quieren que esa región se independice del Reino Unido.

Una nueva encuesta de la firma Panelbase publicada hoy otorga al "no" a la independencia una ventaja de cuatro puntos, con un 52 % de los votos contrarios a la escisión frente al 48 % favorables a la separación.

Con los votantes indecisos añadidos, que suman según el estudio un 5 %, el resultado de la votación sería del 50 % de papeletas favorables al "no" y el 45 % para el "sí", según ese sondeo.

Los resultados de esta última encuesta son similares a los de las tres últimas publicadas, que pronostican una victoria ajustada de los unionistas por cuatro puntos.

Además del plebiscito, en el Reino Unido se divulgaron hoy las cifras relativas al desempleo británico, que bajó en 146.000 personas entre mayo y julio de este año, y se situó en el 6,2 %, el nivel más bajo desde 2008, según informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas.

La cifra de parados, que comprende tanto a los que se benefician del subsidio de desempleo como a los que no, alcanzó 2,02 millones de personas en el citado trimestre, apuntó el documento.

Dentro de este contexto, los principales ganadores de la jornada fueron Royal Mail, que avanzó el 3,52 %, el grupo Barratt Developments, que ganó un 3,08 % en el valor de sus acciones e International Consolidated Airlines, que subió el 2,45 %.

También ganaba terreno al cierre St James Place, con un incremento del 2,43 % y ARM Holdings, cuyos títulos se revalorizaron el 2,23 %.

Por contra, finalizaron la sesión en números rojos Smiths Group, que retrocedió un 6 %, Unilever, cuyo valor decreció el 2,42 %, SAB Miller, con un descenso del 2,29 %, Reckitt Benckiser Group, con pérdidas del 1,91 % e Intertek Group, que perdió el 1,89 %.

Mostrar comentarios