Miércoles, 26.02.2020 - 21:22 h

Londres cierra la semana a la baja, lastrada por el sector bancario

La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy una volátil semana en números rojos lastrada por el sector bancario, que registró destacadas pérdidas en vísperas de un anuncio sobre el futuro del sector en el Reino Unido la próxima semana.

Londres, 9 sep.- La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy una volátil semana en números rojos lastrada por el sector bancario, que registró destacadas pérdidas en vísperas de un anuncio sobre el futuro del sector en el Reino Unido la próxima semana.

El índice principal londinense, el FTSE-100, descendió 125,73 puntos o el 2,35 por ciento, hasta los 5.214,65 enteros.

El índice intermedio, el FTSE-250, cayó el 2,06 por ciento o 213,62 puntos, hasta los 10.151,43 enteros.

El mercado vivió hoy una jornada de nerviosismo a la espera de que el lunes la Comisión independiente sobre la banca presente un informe en el que detallará cómo debe reformarse ese sector para estar mejor preparado ante posibles crisis en el futuro.

También influyó en el ánimo de los inversores la incertidumbre sobre la deuda soberana en la eurozona y sobre la evolución de la economía de Estados Unidos.

Entre los principales perdedores estuvieron Barclays, que cedió 15 peniques hasta 144, y el parcialmente nacionalizado Royal Bank of Scotland, que bajó 1,2 peniques hasta 21,5.

Su retroceso se debió en parte a que los analistas de Goldman Sachs señalaron a estos bancos como los dos que podrían quedar más afectados por las reformas que se propondrán el lunes, y que podrían incluir la obligación de separar las operaciones de banca de inversión de las de banca minorista.

Lloyds Banking Group, también de propiedad parcial del Estado, bajó 1,9 peniques hasta 34. Se espera que la comisión recomiende a esta entidad vender incluso más que las 632 oficinas que le impuso la Unión Europea en virtud de la legislación sobre competencia.

También retrocedió hoy la minera Vendanta Resources, 89 peniques hasta 13,62 libras, e International Consolidated Airlines, que cedió 10,2 peniques para acabar en 152.

Entre los ganadores estuvieron Tullow Oil, que sumó 186 peniques hasta 14,13 libras, y la minera Randgold Resources, que subió 30 peniques para acabar la sesión en 70,70 libras.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING