Londres registra modestas ganancias influida por el informe de la OCDE

  • La Bolsa de Londres cerró hoy con leves ganancias y subió el 0,22 % después de que la OCDE revisara a la baja sus perspectivas de crecimiento para el Reino Unido.

Londres, 27 nov.- La Bolsa de Londres cerró hoy con leves ganancias y subió el 0,22 % después de que la OCDE revisara a la baja sus perspectivas de crecimiento para el Reino Unido.

El índice principal londinense, el FTSE-100, subió hoy tan sólo un 0,22 por ciento, 12,99 puntos, hasta los 5.799,71 enteros, mientras que el índice intermedio, el FTSE-250, avanzó el 0,20 por ciento, 23,58 puntos, hasta los 11.867,18 enteros.

El leve aumento experimentado por el selectivo londinense obedeció, en parte, al contenido del informe semestral de Perspectivas publicado hoy por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La OCDE constató el debilitamiento de la actividad y revisó a la baja las perspectivas para sus miembros, en particular los de la zona euro, pero también Estados Unidos y Japón.

Además, el gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, a quien reemplazará a partir de julio de 2013 el canadiense Mark Carney, expresaba hoy su temor por la posibilidad de que la crisis de deuda en la eurozona empeore y por sus posibles efectos en la economía del Reino Unido.

En una comparecencia ante la comisión parlamentaria del Tesoro, King señaló que la crisis en los países de la zona euro es el principal obstáculo para la recuperación británica y opinó que la situación no tiene visos de mejorar.

Esa incertidumbre económica lastró a la Bolsa londinense pese a que la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) informó hoy de que el Producto Interior Bruto (PIB) británico creció el 1 % en el tercer trimestre del año.

La ONS había informado en octubre de que el Reino Unido había salido de la recesión en la que estaba sumergido desde finales de 2011 al registrar el PIB un crecimiento del 1 %.

En este contexto, fueron los bancos los más beneficiados al término de la sesión, y dentro de ese sector Barclays aumentó 3,2 peniques hasta 243,7, Lloyds Banking Group creció 1,3 peniques hasta llegar a 46,4 y Royal Bank Of Scotland avanzó 10 peniques hasta 295,1.

Fuera del sector bancario, también registraron un incremento en el valor de sus acciones Capita, que subió 23 peniques hasta 751 y BAE Systems, que registró ganancias de 7,7 peniques hasta los 319,7.

Por contra, cerraron a la baja Aberdeen Asset Management, con una bajada de 7,4 peniques hasta 328,6, Pearson, que cedió 16 peniques hasta los 1.168, Johnson Matthey, que perdió 27 peniques hasta los 2.269 y BG Group, con un descenso de 11,5 peniques hasta los 1.060.

Mostrar comentarios