Londres repunta ante la caída de la inflación británica

  • La Bolsa de Londres cerró con un repunte del 2,41 % una jornada en la que se supo que la inflación interanual en el Reino Unido cayó en noviembre hasta el 1 %, su nivel más bajo en 12 años.

Londres, 16 dic.- La Bolsa de Londres cerró con un repunte del 2,41 % una jornada en la que se supo que la inflación interanual en el Reino Unido cayó en noviembre hasta el 1 %, su nivel más bajo en 12 años.

El FTSE-100, índice de referencia en el parqué británico, terminó la sesión con un avance de 149,11 puntos, hasta 6.331,83 puntos, mientras que el FTSE-250 subió un 1,27 % hasta 15.426,80.

El descenso del Índice de Precios al Consumo (IPC) en el Reino Unido reflejó, entre otros factores, el abaratamiento del precio del petróleo, que ha rebajado el precio del transporte y los alimentos.

La caída de la inflación, mayor de lo esperado, puede alejar las perspectivas de una subida de los tipos de interés, según los analistas.

El precio de la vivienda en el país, en cambio, repuntó un 10,4 % en doce meses hasta el pasado octubre, una subida que fue del 17,2 % en Londres.

Los inversores recibieron asimismo con optimismo los resultados de los test de estrés de la banca británica, que aprobaron las principales entidades del país.

Tan solo Co-operative Bank, que debe recapitalizarse para garantizar su sostenibilidad a largo plazo, falló en los duros exámenes de resistencia del Banco de Inglaterra.

Las petroleras fueron las principales beneficiadas de las negociaciones de la jornada en el parqué británica, con Tullow Oil subiendo un 6,30 % al cierre.

También ganaron Royal Dutch Shell "B" y "A", un 5,28 % y un 4,81 % respectivamente, mientras que la compañía de servicios Capita se revalorizó un 6,29 por ciento y la empresa de certificación de productos Intertek Group un 5,63 %.

Las mineras coparon en cambio las posiciones que cerraron en rojo: Randgold Resources perdió un 1,32 %, mientras que Fresnillo se dejó un 1,05 %.

Mostrar comentarios