Londres se desinfla arrastrada por Wall Street

  • La Bolsa de Londres cerró hoy, después de estar gran parte de la jornada con importantes ganancias, con un ligero ascenso del 0,08 por ciento al desinflarse por la influencia negativa de Wall Street y la contracción en noviembre del sector manufacturero en EEUU.

Londres, 3 dic.- La Bolsa de Londres cerró hoy, después de estar gran parte de la jornada con importantes ganancias, con un ligero ascenso del 0,08 por ciento al desinflarse por la influencia negativa de Wall Street y la contracción en noviembre del sector manufacturero en EEUU.

Su índice principal, el FTSE-100, subió hoy un 0,08 por ciento, 4,42 puntos, hasta 5.871,24 enteros, mientras que el índice intermedio, el FTSE-250, retrocedió un 0,06 por ciento, 6,78 puntos, hasta los 12.027,44 enteros.

El parqué londinense, que gozó de importantes ganancias durante la mayor parte de la jornada, se desinfló al cierre por la influencia negativa de Wall Street y la contracción en noviembre conocida hoy del sector manufacturero en Estados Unidos.

El sector se contrajo en noviembre y cayó a su cota más baja en cerca de tres años afectado por los miedos que genera la crisis fiscal en este país.

Su actividad retrocedió el pasado mes desde 51,7 puntos hasta 49,5, por debajo de la barrera de las 50 unidades que separa la contracción de la expansión.

Las ganancias en el "footsie" estuvieron lideradas por la compañía de inversiones industriales Melrose Industries, que avanzó un 2,91 por ciento y la plataforma de televisión BSkyB, que subió un 1,71 por ciento.

Además, Rolls-Royce Holdings ganó un 1,68 por ciento hasta 905,5 peniques, mientras que International Consolidated Airlines Group SA (CDI), fruto de la fusión de Iberia y Bristish Airways, avanzó un 1,54 por ciento.

Entre las compañías que cerraron en rojo destacaron la compañía de servicios financieros Hargreaves Lansdown, que cedió un 2,71 por ciento y el banco británico Lloyds, que perdió un 1,62 por ciento hasta 45,74 peniques.

La minera Evraz vio caer su valor un 1,45 por ciento y la cadena de supermercados Sainsbury, cedió un 1,38 por ciento.

Mostrar comentarios