Los accionistas de telecinco refrendan la operación de cuatro y digital+


La Junta Extraordinaria de Accionistas de Telecinco aprobó hoy los acuerdos adoptados por el Consejo de Administración para la absorción de Cuatro y la entrada en el accionariado de Digital+.
Los accionistas han dado el visto bueno al aumento del capital social por aportación no dineraria consistente en la totalidad del capital social de Cuatro, mediante la emisión y puesta en circulación de 73,4 millones de nuevas acciones ordinarias, por un importe nominal total de 36,7 millones de euros, según informó la cadena de Mediaset a la CNMV.
Estas nuevas acciones tendrán un valor nominal de 0,50 euros cada una más una prima de emisión de 7,80 euros por acción, por lo que el importe total del aumento de capital asciende a 572,5 millones de euros.
La integración de Cuatro en Telecinco se realiza mediante una operación consistente en la aportación no dineraria de las acciones de la sociedad titular de Cuatro a cambio de acciones de Telecinco de nueva emisión, que representan un 18,041% del capital final de Telecinco considerando el aumento de capital previo.
DERECHO DE VETO
La Junta también dio luz verde a la opción de Telecinco frente a Sogecable para ejercitar en el futuro el derecho de veto en el gobierno de Digital +, fundamentalmente en lo relativo a la aprobación de los presupuestos anuales y los planes de negocio de la plataforma, previa autorización de la Comisión Nacional de la Competencia.
En caso de no obtener la autorización de la CNC, está previsto que la operación se deshaga, devolviendo Telecinco el 22% de su participación en Digital + y, por su parte, devolviendo Prisa el 18,041% del capital de Telecinco.
Como estaba previsto, los accionistas también refrendaron el aumento del número de miembros que compondrán a partir de ahora el Consejo de Administración, pasando de 13 a 15 vocales. Entran Manuel Polanco y Juan Luis Cebrián, presidente y consejero delegado de Sogecable, respectivamente.
Con el negocio autorizado hoy por la Junta Extraordinaria, Telecinco presume de convertirse en "la empresa audiovisual líder en España y una de las más importantes de Europa", según señaló en un comunicado.

Mostrar comentarios