Los accionistas franceses de EADS quieren examinar la fusión con BAE Systems

  • El grupo privado francés Lagardère y el Estado galo, principales accionistas franceses del consorcio aeronáutico y de la defensa EADS, quieren examinar las condiciones de la fusión con la británica BAE Systems antes de dar su visto bueno, indicaron hoy en sendos comunicados.

París, 13 sep.- El grupo privado francés Lagardère y el Estado galo, principales accionistas franceses del consorcio aeronáutico y de la defensa EADS, quieren examinar las condiciones de la fusión con la británica BAE Systems antes de dar su visto bueno, indicaron hoy en sendos comunicados.

Antes de dar su consentimiento, Lagardère, que posee el 7,5 % del capital de EADS, "quiere asegurarse de que todas las consecuencias derivadas del proyecto de acercamiento de actividades son tomadas en consideración".

El grupo inversor, cuyo presidente, Arnaud Lagardère, está también al frente del Consejo de Administración de EADS, recordó que la fusión todavía no ha sido aprobada por los diferentes accionistas.

Lagardère ha reducido progresivamente su peso en el consorcio aeronáutico y de la defensa, propietario entre otros del fabricante de aviones Airbus, y en alguna ocasión ha mostrado su deseo de abandonar la empresa.

El Estado galo, que posee una participación en el grupo en torno al 15 %, se refirió también a la operación a través del ministro de Economía, Pierre Moscovici, que en un comunicado afirmó estar estudiando la fusión.

"El Estado, accionista indirecto de EADS, se pronunciará en el momento oportuno en virtud de las convenciones en vigor que rigen la gobernanza de EADS", señaló el ministro en un comunicado.

EADS y BAE Systems anunciaron anoche que estudian fusionar sus actividades para crear un grupo conjunto que estaría, en un 60 % en manos de los accionistas del consorcio europeo y el resto en los del grupo británico.

La prensa francesa señala hoy que la operación daría lugar al líder mundial de la aeronáutica, de la industria de la defensa y del espacio, con 73.000 millones de euros de facturación y más de 225.000 empleados, por delante de los estadounidenses Boeing y Lockheed Martin.

Francia y Alemania, accionistas de EADS, tendrían una acción preferente en el nuevo grupo, al igual que el Reino Unido, que está en el capital de BAE Systems.

En el capital de EADS también figura la alemana Daimler y la estatal española Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI).

Mostrar comentarios