Los administradores instan a alcanzar un acuerdo en Sniace "cuanto antes"

  • Los administradores concursales de Sniace han instado al comité y a la dirección de la empresa a que lleguen a un acuerdo "cuanto antes", han insistido en la importancia de la reforma energética para la viabilidad del grupo y han mostrado su "sorpresa" por el aplazamiento del juicio en la Audiencia Nacional.

Santander, 24 abr.- Los administradores concursales de Sniace han instado al comité y a la dirección de la empresa a que lleguen a un acuerdo "cuanto antes", han insistido en la importancia de la reforma energética para la viabilidad del grupo y han mostrado su "sorpresa" por el aplazamiento del juicio en la Audiencia Nacional.

Según ha explicado en declaraciones a Efe el portavoz del comité de empresa, Antonio Pérez Portilla, estos son los tres asuntos que han centrado la reunión que se ha celebrado hoy en Madrid entres los administradores concursales, empresa y trabajadores.

"Nos han dado el mandato de que lleguemos a un acuerdo", ha señalado Pérez Portilla, para quien, en términos generales, "la reunión ha ido bien" y ha sido "positiva".

También ha apuntado que los administradores se han mostrado "sorprendidos" de que se haya conseguido que se aplace el juicio por los despidos en la Audiencia Nacional, porque consideran que este tipo de aplazamientos "no son habituales".

Pérez Portilla también ha hecho hincapié en que los administradores "han insistido en que el tema energético es fundamental para la futura viabilidad de Sniace".

En este sentido, Pérez Portilla, preguntado por las declaraciones realizadas ayer por el presidente regional, Ignacio Diego, en las que opinó que la viabilidad no depende de la reforma energética, ha subrayado que los administradores opinan lo contrario como "han puesto por escrito" en su informe.

"Los administradores no entienden esta polémica absurda", ha afirmado Pérez Portilla. Y, en cuanto a las palabras de Diego en las que considera que Pérez Portilla "demasiadas veces está sospechosamente cerca de la empresa", éste ha afirmado que el presidente, en los últimos 17 meses, le ha "acusado de todo".

Según Pérez Portilla, Diego "a veces coge unas rabietas que recuerdan a los niños que cuando se cabrean dicen: ya no te ajunto"; pero ha añadido que prefiere quedarse con la "parte positiva" de las declaraciones de Diego, en las que "dice que si se alcanza un acuerdo él lo va a apoyar".

El portavoz del comité ha explicado que mañana tienen previsto reunirse con los abogados de los sindicatos y se determinará cuando se celebrará una asamblea con los trabajadores en la que "se valorará si se mantiene o no el encierro".

Mostrar comentarios