Madrid, 16 ago.- El resultado de la subasta de letras de hoy ha sido positivo, en opinión de los analistas consultados por Efe, que han destacado la alta demanda con que ha sido acogida la emisión, y coinciden en señalar que la intervención del BCE ha eliminado la tensión, lo que ha favorecido la buena colocación.
Los analistas valoran la subasta de letras a doce y dieciocho meses, en la que el Tesoro ha cumplido con las expectativas al colocar 5.696 millones, sobre el máximo previsto de 6.000 millones, además de hacerlo reduciendo el interés respecto al mes de julio.
Así, se adjudicaron 4.154,91 millones de euros en letras a un año con un interés marginal del 3,4 %, y 1.541,28 millones en letras a un año y medio con una rentabilidad del 3,65 %, lo que supone una reducción respecto a la anterior subasta de esta denominación, el 19 de julio, cuando el rendimiento a un año alcanzó el 3,76 %, y el de 18 meses, fue del 3,98 %.
El economista jefe de Intermoney, José Carlos Díez, destacó la "fuerte demanda y la colocación en el rango alto de las previsiones".
Para Díez, el resultado de esta subasta demuestra que "incluso en los momentos de máxima tensión el tesoro consigue adjudicar con fuerte demanda por lo que probabilidad de que España pida un plan de ayuda sigue próxima a cero".
El analista de CM Capital Market Jorge Lage consideró que España "ha aprovechado la calma producida por la intervención del BCE para colocar un alto importe sin ningún problema".
"Es también interesante la bajada del interés, que convierten a las Letras del Tesoro en un producto interesante", señaló.
En esta misma línea incidió Virginia Romero (Ahorro Corporación), ya que "es un interés elevado para ser una emisión a corto plazo, pero que ofrece a los inversores un beneficio interesante", y de esta manera lo convierte "en un producto competitivo, lo que se refleja en la alta demanda".
Romero también resaltó la importancia de la intervención del BCE en el mercado de deuda con el fin de aportar "estabilidad y confianza", algo que parece haber conseguido y que "debe seguir realizándose como elemento disuasorio ante la especulación".
Por último, Álvaro Blasco (Atlas Capital) valoró como "muy positiva" la emisión de hoy, y aunque "siguen siendo intereses caros para una emisión a tan corto plazo, es esto precisamente lo que le convierte en un claro competidor de los depósitos porque son muy competitivos".
"Todavía nos esperan algunos escalones de volatilidad por vivir, pero la aparición del BCE ha sido muy positiva, y debe mantenerse como medida disuasoria".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios