Los auditores muestran su “sorpresa” y “preocupación” ante la nueva ley


El Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE), corporación representativa de los auditores, mostró este viernes su sorpresa después de que el Gobierno haya aprobado el proyecto de Ley de Auditoría de Cuentas "tan solo 24 horas" tras el dictamen del Consejo de Estado.
El ICJE mostró su sorpresa por este hecho y su “preocupación” ante la posibilidad de que la nueva ley, cuyo texto todavía no se ha hecho público, no esté alineada con Europa y nos aleje de los países con el marco jurídico más avanzado.
El presidente del instituto, Mario Alonso, alertó sobre el hecho de que una vez más, como ha sucedido a lo largo de los últimos meses, “no ha habido suficiente diálogo y el texto no ha sido consensuado con el sector”.
Además exprsó su temor sobre la posibilidad de que el dictamen del Consejo de Estado no haya podido ser “adecuadamente valorado”, dado el “escaso” tiempo transcurrido desde su emisión ayer y la aprobación del proyecto por el Consejo de Ministros esta viernes.
No obstante, consideró que “a pesar de estos problemas, seguimos creyendo que hay tiempo para arreglar los defectos de la ley en el proceso parlamentario y vamos a trabajar para lograr que se apruebe esta legislatura, en línea con el marco europeo y con el máximo consenso posible”.

Mostrar comentarios