Los boletines oficiales publican acuerdos de la fusión de Caja Duero y Caja España

  • Salamanca/León.- El Boletín Oficial del Estado (BOE) y de Castilla y León (BOCYL) han publicado hoy los acuerdos de fusión adoptados el pasado sábado por las asambleas generales de Caja Duero y Caja España.

Los boletines oficiales publican acuerdos de la fusión de Caja Duero y Caja España
Los boletines oficiales publican acuerdos de la fusión de Caja Duero y Caja España

Salamanca/León.- El Boletín Oficial del Estado (BOE) y de Castilla y León (BOCYL) han publicado hoy los acuerdos de fusión adoptados el pasado sábado por las asambleas generales de Caja Duero y Caja España.

El documento informa de que habrá una "disolución sin liquidación" de estas dos entidades "traspasando ambas entidades en bloque a la nueva" caja de ahorros, que tendrá como denominación social "Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, Caja de Ahorros y Monte de Piedad", aunque está previsto que en los próximos dos años se adopte un nombre comercial.

En el anuncio publicado por los boletines oficiales se indica que el traspaso será de "los patrimonios de las entidades disueltas quedando subrogada la nueva caja en todos los derechos, acciones, expectativas, obligaciones, responsabilidades y cargas de las mismas, con carácter general y sin reserva ni limitación alguna".

Las asambleas generales de las dos cajas aprobaron, el pasado sábado, "el balance conjunto resultante de la fusión, tomando como balances de fusión los balances aprobados y auditados por cada una de las entidades participantes de fecha 31 de diciembre de 2009", según se asegura en el anuncio de los boletines.

Sin embargo, el acuerdo de fusión está condicionado y sometido a la "obtención de las autorizaciones que correspondan por parte de la Junta de Castilla y León, Banco de España, Comisión Nacional de Competencia y todas aquellas Administraciones Públicas de carácter Europeo, Estatal o Autonómica competente sobre la materia".

Asimismo, se informa de que ya ha comenzado un plazo de un mes para que los "acreedores y obligacionistas" de las dos cajas de ahorro puedan ejercer el "derecho de oposición a la fusión.

Mostrar comentarios