Los directivos hacen una proyección de empleo neto para el tercer trimestre del menos 3 por ciento

  • Mérida.- Los directivos Andalucía, Canarias y Extremadura han hecho una proyección del empleo neto -porcentaje de directivos que aumentarán la contratación menos el porcentaje de los que la reducirán- negativa para el tercer trimestre de este año, en concreto, del 3 por ciento frente al 6 por ciento de media nacional.

Los directivos hacen una proyección de empleo neto para el tercer trimestre del menos 3 por ciento
Los directivos hacen una proyección de empleo neto para el tercer trimestre del menos 3 por ciento

Mérida.- Los directivos Andalucía, Canarias y Extremadura han hecho una proyección del empleo neto -porcentaje de directivos que aumentarán la contratación menos el porcentaje de los que la reducirán- negativa para el tercer trimestre de este año, en concreto, del 3 por ciento frente al 6 por ciento de media nacional.

En el conjunto del país, el 78 por ciento de los directivos españoles prevé mantener estables sus plantillas durante este periodo, alrededor del 9% espera aumentar la contratación y en torno del 12% prevé reducir su número de empleados, según una encuesta realizada por el Estudio Manpower de Proyección de Empleo.

El director general de Manpower en España, Raúl Grijalba, ha destacado que, a pesar de que la previsión de contratación "continúa siendo negativa" este año, la perspectiva mejora, porque "en el verano de 2009 sólo un 5% de los entrevistados esperaba aumentar la plantilla".

En cuanto a la proyección de empleo neto, para el tercer trimestre se sitúa en un -6%.

Este porcentaje, aunque negativo, da cuenta de una mejora de 2 puntos respecto de las previsiones que habían hecho los directivos españoles para el tercer trimestre del año pasado y de 4 puntos respecto de las del segundo trimestre de este año, según Manpower.

En comparación con los resultados de la encuesta en otros países europeos, la proyección de empleo neto de los directivos irlandeses para el tercer trimestre es similar a la de los españoles, del -6%.

Sólo los directivos de Italia registran una previsión inferior, con una proyección de empleo neto de -9%.

En Europa, de acuerdo con el estudio (se realiza en 36 países), los directivos de Polonia presentan las previsiones más altas, con +18%, seguidas de las previsiones de los directivos de Alemania (+9%) y Suecia (+8%).

En el estudio se afirma que en España el sector de intermediación financiera y servicios empresariales prevé la proyección de empleo neto más positiva para el próximo tercer trimestre, con +5%, seguido de las previsiones de ejecutivos de hostelería, con un +4%.

En cambio, los directivos del sector comercio y reparaciones son quienes prevén una menor dinámica de contratación entre julio y septiembre próximos, con una proyección de empleo neto de -17%.

Mostrar comentarios