Los españoles viajaron más en el puente de Todos los Santos que hace un año

  • Los españoles realizaron un 5 % más de viajes durante el puente de Todos los Santos en comparación con la misma festividad del 2011, según la Confederación Española de Agencias de Viajes (Ceav).

Madrid, 5 nov.- Los españoles realizaron un 5 % más de viajes durante el puente de Todos los Santos en comparación con la misma festividad del 2011, según la Confederación Española de Agencias de Viajes (Ceav).

El presidente de la patronal, Rafael Gallego, ha indicado hoy a EFE que el volumen de viajes de los españoles se mantuvo, asimismo, en niveles similares al registrado durante el anterior puente del Pilar, que tuvo lugar en octubre.

La mayoría de los desplazamientos, el 90 %, se realizaron dentro del territorio nacional, mientras que el 10 % restante tuvo como destino ciudades de la Unión Europea que cuentan con vuelos directos desde España, ha añadido.

Durante el puente de Todos los Santos destacaron el turismo rural y el de ciudades del interior, donde la ocupación hotelera ascendió a un 70 %, de acuerdo con los datos que maneja Ceav.

También las estadísticas del portal HomeAway, especializado en alquiler de alojamientos para vacaciones a través de internet, apuntan a que las consultas para reservar alojamiento de vacaciones en España durante el puente de noviembre aumentaron cerca del 5 % con respecto a las que se dieron en 2011.

Del informe del portal se desprende que, aunque los alojamientos rurales siguen generando interés para los viajeros -suponen este año un 18 % del total de consultas, excluyendo el interior de las islas-, el número de consultas para reservar en este tipo de ubicación sufrió un descenso del 15 % en el último puente frente al del 2011.

En cambio, los alojamientos ubicados en la playa, especialmente los que se encuentran en Canarias y Baleares, tuvieron mejor comportamiento en cuanto a consultas para reservar, con un crecimiento interanual del 18 %.

No obstante, si se analizan las consultas recibidas por los alojamientos situados en el resto de las costas españolas, se observa un leve decrecimiento del 1 %.

En cualquier caso, la totalidad de los alojamientos ubicados en playas (incluyendo islas y península) arrojan un balance positivo del 8 % en el número de consultas recibido, añaden desde HomeAway.

Mostrar comentarios