Los futbolistas entre los más "solidarios", obligados por el plan de ajuste

  • Los futbolistas y deportistas de élite italianos serán de los que más contribuirán a las arcas del Estado, después de que el plan de ajuste presentado por el Gobierno italiano prevea un "impuesto de solidaridad" del 3 % para las rentas que superen los 300.000 euros anuales.

Roma, 7 sep.- Los futbolistas y deportistas de élite italianos serán de los que más contribuirán a las arcas del Estado, después de que el plan de ajuste presentado por el Gobierno italiano prevea un "impuesto de solidaridad" del 3 % para las rentas que superen los 300.000 euros anuales.

Los futbolistas italianos ya habían protestado, convocando incluso una huelga que hizo saltar la primera jornada del campeonato, por, entre otras cosas, la introducción de un "impuesto de solidaridad" que ellos pretendían que lo pagasen los clubes.

El impuesto de solidaridad - de un 5 % para las rentas anuales que superasen los 90.000 euros y del 10 % a las que excediesen de 150.000 euros- fue finalmente eliminado, pero se introdujo a última hora otra tasa de un 3 por ciento sobre las rentas que superen los 300.000 euros anuales brutos.

Este nuevo "impuesto solidario" afectará a cerca de 34.000 contribuyentes, entre los que se encuentran muchos deportistas y futbolistas.

Tras la aprobación del plan de ajuste, que hoy se vota en el Senado y después pasará a la Cámara de los Diputados, el delantero sueco del Milan, Zlatan Ibrahimovic, se convertirá en el más "solidario" de los deportistas en Italia al contribuir con 531.000 euros, debido a los 18 millones que gana anualmente.

Le siguen el piloto de motos Valentino Rossi, que tendrá que pagar 441.000 euros, debido a los 15 millones que declara anualmente.

El holandés del Inter Wesley Sneijder dejará a las arcas italianas 351.000 euros, al igual que el portero del Juventus y de la selección, Gianluigi Buffon.

Contribuirán a alcanzar el equilibrio presupuestario de Italia también el brasileño del Milan Robinho y el argentino del Inter Diego Milito, a quien Hacienda les obligará a pagar 291.000 euros.

Mientras que el capitán del Roma, Francesco Totti, con sus 8,6 millones anuales contribuirá con 249.000 euros de impuestos.

Por el momento, la Asociación de Futbolistas Italianos no se ha dejado oír ante esta nueva tasa, que según los cálculos del Gobierno contribuirá a las arcas del Estado entre 30 y 35 millones de euros solo desde el mundo del fútbol.

Mostrar comentarios