Los hermanos Barclay continúan su batalla con el Fisco británico

  • Los multimillonarios hermanos Barclay, dueños del diario "The Daily Telegraph" y el hotel Ritz de Londres, continuarán esta semana su batalla legal para reclamarle al Fisco británico una cuantiosa devolución por excesivo pago de impuestos.

Londres, 22 oct.- Los multimillonarios hermanos Barclay, dueños del diario "The Daily Telegraph" y el hotel Ritz de Londres, continuarán esta semana su batalla legal para reclamarle al Fisco británico una cuantiosa devolución por excesivo pago de impuestos.

Según revela hoy el diario "The Guardian" en su página digital, los abogados de David y Frederick Barclay acudirán al Tribunal Superior de Londres para continuar la disputa con el Fisco por un cálculo que consideran incorrecto de impuestos sobre el negocio por catálogo Littlewoods, que vende ropa y juguetes.

En el año 2004, Littlwoods recibió unos 470 millones de libras (559 millones de euros) de las autoridades británicas, tras aceptarse que hubo un cálculo fiscal no adecuado que llevó a un pago excesivo del Impuesto al Valor Añadido (IVA) en los 31 años previos, si bien los hermanos habían comprado el negocio en 2002.

Los Barclay, que suelen vivir en Mónaco, consideran que ese monto supone una compensación insuficiente.

Los hermanos consideran que las autoridades deberían pagar otros mil millones de libras (1.190 millones de euros) para resolver la disputa, indica "The Guardian".

La familia Barclay ha indicado a ese periódico que tiene responsabilidades hacia los 20.000 empleados del negocio, así como a los antiguos trabajadores a través del pago de las pensiones.

Los hermanos compraron Littelwoods (fundado en Liverpool a finales de los pasados años veinte) a la familia Moore en 2002.

Mostrar comentarios