Los ingresos de Vodafone España por servicios cayeron un 9,4 % en el año

  • Los ingresos de Vodafone España por servicios cayeron un 9,4 % en su último año fiscal que cerró el 31 de marzo, al contabilizar unas ventas de 5.044 millones de euros, debido al descenso de ingresos por voz móvil, según los datos facilitados hoy por su presidente, Francisco Román.

Madrid, 22 may.- Los ingresos de Vodafone España por servicios cayeron un 9,4 % en su último año fiscal que cerró el 31 de marzo, al contabilizar unas ventas de 5.044 millones de euros, debido al descenso de ingresos por voz móvil, según los datos facilitados hoy por su presidente, Francisco Román.

Ha insistido en que esta caída de ingresos está motivada fundamentalmente por el descenso de los precios y el impacto regulatorio por reducción de precios de terminación de llamada. En el último trimestre también se ha registrado un descenso en el tráfico de voz que ha llegado al 2,2 %.

En rueda de prensa en la que también estuvo presente el consejero delegado de Vodafone España, Sameel Joosub, Román ha hecho hincapié en el incremento de ingresos por datos que ha crecido en el año un 18,5 % y en el negocio fijo que ha subido un 7,4 %.

En su último trimestre fiscal (enero-marzo) los ingresos han caído en España un 9,4 %, pero el negocio de datos ha crecido un 23 % y los datos a través del móvil han aumentado un 81,2 % debido a la adopción de los móviles inteligentes. Su negocio de telefonía fija ha subido un 15,4 %.

El margen de ebitda (resultado operativo bruto) sobre ventas ha descendido 5,4 puntos hasta el 25 %.

Francisco Román ha señalado la mejora en competitividad debido a su nueva política comercial.

Al terminar el año fiscal Vodafone contaba con 17,74 millones de clientes, un 3 % más que hace un año.

Joosub ha recordado su nueva política comercial de tarifas "por tallas" que ha hecho que 2,5 millones de clientes se pasen a ellas.

Sobre sus números VIP gratuitos ha dicho que el 50 % de su tráfico es ya entre clientes de este tipo.

Para el actual año fiscal Vodafone España va a centrarse en llevar a sus clientes hacia tarifas integradas, y seguir trabajando en la mejora de atención al cliente para lo que están invirtiendo 200 millones de euros, ha dicho el consejero delegado.

Sobre su nueva política comercial centrada en la retención de clientes ha explicado que ya se han empezando a ver los resultados con una disminución de la tasa de desconexión.

En relación con la propuesta de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones de desregular el mercado de operadores virtuales, dejando sólo la legislación general, han señalado que hace tiempo que piden esta medida ya que se trata de un mercado maduro.

Sobre la renegociación del Plan del espectro para reducir el coste de la reubicación de las televisiones de forma que las operadoras de móviles puedan acceder a las frecuencias compradas en los últimos concursos públicos, señalaron que la administración está negociando con las televisiones y no se han puesto en contacto con las operadoras ya que el tema no les afecta de manera directa.

Mostrar comentarios