Los inversores cierran la semana optimistas y Milán avanza un 1,21 %

  • La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 1,21 por ciento, hasta situarse en 17.047 puntos, tras una sesión de vaivenes bursátiles en la que los inversores terminaron decantándose por las compras para irse de fin de semana con optimismo.

Roma, 6 sep.- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 1,21 por ciento, hasta situarse en 17.047 puntos, tras una sesión de vaivenes bursátiles en la que los inversores terminaron decantándose por las compras para irse de fin de semana con optimismo.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share escaló un 1,06 por ciento y cerró en 18.099,69 puntos.

Segundo cierre consecutivo al alza para el parqué milanés, esta vez al final de una sesión muy incierta, de continuas subidas y bajadas en la que los índices bursátiles no consiguieron llevar un rumbo fijo y fluctuaron en torno al análisis de los distintos datos e informaciones que iban surgiendo a lo largo de la jornada.

La principal de esas noticias fue el dato del desempleo de Estados Unidos en agosto, cuando cayó una décima, al 7,3 por ciento, tras una ganancia neta de 169.000 empleos.

En un principio, según los analistas, los inversores pensaron que este dato podría poner fin de un modo inmediato a la política monetaria expansiva de la Reserva Federal, pero a final de sesión lo interpretaron como una cifra no suficiente y decidieron dar el espaldarazo definitivo a las compras que llevó al cierre en positivo de Milán.

Todo ello después de que el devenir del conflicto en Siria hubiera puesto en alerta a los inversores y hubiera provocado caídas generalizadas, al mostrarse dispuesta Rusia durante el G20 de San Petersburgo a apoyar al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, en el caso de una intervención internacional inminente, liderada por Estados Unidos.

Las incesantes especulaciones sobre la inestabilidad del Gobierno de coalición italiano motivaron que la diferencia entre la prima de riesgo se redujera hoy aún más, quedando la italiana en 255 puntos básicos, a menos de cinco por debajo de la de española.

El grupo energético italiano Enel y su filial de energías renovables Enel Green Power lideraron las subidas en el FTSE MIB con avances del 4,65 y del 3,11 por ciento, después de publicarse un informe favorable sobre el primero para la inversión en sus acciones.

Por detrás quedaron la compañía de infraestructuras Ansaldo, que escaló un 2,81 por ciento; el banco Mediolanum, que subió un 2,78 por ciento, y la cementera Buzzi Unicem, que ganó un 2,42 por ciento.

En el lado de las pérdidas destacaron el grupo de restauración Autogrill (-2,13 %), la firma de moda Salvatore Ferragamo (-1,23 %), y la compañía audiovisual Mediaset (-0,97 %).

En la Bolsa de Milán cambiaron de manos hoy 1.094 millones de acciones, por un valor de 2.163 millones de euros.

De las 312 empresas que cotizaron este viernes en el parqué milanés, 154 cerraron con subidas, 140 con bajadas y 18 permanecieron sin cambios.

Mostrar comentarios