Los jóvenes del PSOE creen que la imputación de la infanta es "conveniente"

  • Juventudes Socialistas (JSE) ha considerado hoy que la imputación de la infanta Cristina en el caso Nóos es "conveniente y pertinente", porque mantenerla sin imputar era "un desafío a la inteligencia de la ciudadanía", y ha opinado que el auto judicial es "un paso más en el descrédito de la Monarquía".

Madrid, 3 abr.- Juventudes Socialistas (JSE) ha considerado hoy que la imputación de la infanta Cristina en el caso Nóos es "conveniente y pertinente", porque mantenerla sin imputar era "un desafío a la inteligencia de la ciudadanía", y ha opinado que el auto judicial es "un paso más en el descrédito de la Monarquía".

En un comunicado remitido a los medios, los jóvenes del PSOE subrayan que "no se sostenía" que la esposa de Iñaki Urdangarín no fuera imputada, un hecho que "socavaba aún más la confianza" de la ciudadanía en la Justicia.

Después de sugerir el "evidente nexo entre Cristina de Borbón y las actividades de su marido", la organización juvenil del PSOE vaticina que "será beneficioso" para los ciudadanos comprobar que el funcionamiento de la Justicia "responde a un principio de igualdad y a la no existencia de privilegios o excepciones en el sometimiento de todos los españoles a la ley".

Tras la imputación de la infanta, las JSE creen que la Jefatura del Estado debería ofrecer "una explicación mínima y convincente" de las actividades relacionadas con Urdangarín.

JSE destaca igualmente que esta imputación es "un paso más en el descrédito de la Monarquía como forma para la Jefatura del Estado, después de otros episodios de cacerías, trato degradante a empleados o manejo de armas por menores de edad".

Unos "escándalos y sucesos" que, a su entender, confirman la necesidad de "replantearse todas las instituciones del Estado" en respuesta a la demanda de la ciudadanía de responsabilidad en el marco de la crisis económica y social.

En todo caso, JSE asegura que su preferencia por la república es por convicción y no por estos "escándalos".

Mostrar comentarios