Los ministros del G7 comienzan una reunión en las afueras de Londres

  • Los ministros de Economía del Grupo de los Siete países más industrializados (G7) empezaron hoy una reunión de dos días cerca de Londres en la que abordarán la reforma bancaria, la crisis de la deuda y los desafíos económicos globales.

Londres, 10 may.- Los ministros de Economía del Grupo de los Siete países más industrializados (G7) empezaron hoy una reunión de dos días cerca de Londres en la que abordarán la reforma bancaria, la crisis de la deuda y los desafíos económicos globales.

El encuentro de los ministros del Reino Unido, EEUU, Canadá, Alemania, Francia, Italia y Japón está presidido por el titular británico de Economía, George Osborne, y el gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, al desempeñar el Reino Unido la presidencia de turno del Grupo de los Ocho (los países del G7 más Rusia).

A esta reunión, de carácter informal y que empezó a las 14.00 horas GMT en un hotel de Aylesbury (al norte de Londres), asisten también los gobernadores de los bancos centrales -a excepción del presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben Bernanke- y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

Fuentes británicas han indicado que se trata de una reunión informal, que terminará a las 12.30 horas GMT del sábado, cuando Osborne tiene previsto ofrecer una rueda de prensa.

Estos contactos son previos a la cumbre del G8 que se celebrará en Irlanda del Norte los próximos 17 y 18 de junio.

Entre otros asuntos, los ministros hablarán hoy de los desafíos económicos y la mejor manera de conseguir una recuperación económica a pesar de la crisis en la eurozona, según fuentes británicas.

La presidencia británica del G8 tiene como prioridad abordar las dificultades de la economía global y estudiar alternativas para ayudar a crear empleo, crecimiento y prosperidad a largo plazo.

A la reunión de hoy asiste el responsable del Banco Central de Canadá, Mark Carney, que dejará este puesto el mes próximo para sustituir como gobernador del Banco de Inglaterra a Mervyn King, quien pondrá fin a su mandato de diez años.

Mostrar comentarios