Los pasajeros de Barajas soportan con resignación colas de hasta cuatro horas

  • Madrid.- Los pasajeros del aeropuerto de Madrid-Barajas que han visto cancelados sus vuelos por la nube volcánica procedente de Islandia soportan con "mucha resignación y paciencia" colas de hasta cuatro horas para poder cambiar sus billetes en los mostradores de las compañías afectadas.

Las compañías aéreas españolas ofrecen cambiar los billetes o devolver dinero
Las compañías aéreas españolas ofrecen cambiar los billetes o devolver dinero

Madrid.- Los pasajeros del aeropuerto de Madrid-Barajas que han visto cancelados sus vuelos por la nube volcánica procedente de Islandia soportan con "mucha resignación y paciencia" colas de hasta cuatro horas para poder cambiar sus billetes en los mostradores de las compañías afectadas.

Así lo han manifestado a Efe la mayoría de los viajeros entrevistados, que hoy se encuentran atrapados en el aeropuerto de la capital española, donde las previsiones apuntan a una cancelación superior a los 80 vuelos.

"Mucha resignación" es lo que afirman tener tres jóvenes españolas que se disponían a viajar a Londres de vacaciones y ver a una amiga que vive allí.

En similar circunstancia se encuentra una joven belga que pretendía volar hoy con una compañía de low cost y que se consuela al pensar que siempre es mejor viajar con seguridad que no hacerlo, aunque critica la falta de información.

Algunas compañía como Easy Yet han recomendado a los pasajeros con reserva en algún vuelo cancelado que se abstengan de acudir al aeropuerto y que tramiten el reembolso o el cambio de fecha del billete.

Ejecutivos, estudiantes de Erasmus, turistas europeos, familias con niños pequeños y grupos escolares componen las interminables colas que se han formado desde esta mañana en el aeropuerto de la capital española, uno de los más afectados por las cancelaciones en sus rutas con el norte de Europa.

Se trata de conexiones con Reino Unido, Irlanda, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Bélgica, Suecia, Polonia y Estonia, donde algunos sectores de sus espacios aéreos permanecen cerrados.

La nube de cenizas también ha afectado a dos centros de control -situados en Francia, en Reims y París- y varios sectores en Francia y en Alemania.

En total y según Aena, los aeropuertos españoles tiene previsto cancelar 617 vuelos, según los últimos datos recogidos hasta las 12.00 horas.

Mostrar comentarios