Los pasajeros que British Airways que menos paguen embarcarán más tarde

  • Cuando el pasajero ingresa, ya sea en línea o en el aeropuerto, se le asignará un grupo numerado entre uno y cinco. El más pequeño entrará antes.
Fotografía de British Airways
Fotografía de British Airways

Los pasajeros de British Airways que paguen las tarifas más bajas en vuelos europeos se mantendrán en la puerta de embarque hasta que todos los demás hayan abordado el avión. Lo desvela The Independent en exclusiva. Será el 12 de diciembre cuando la compañía, que ha logrado 1.340 millones de euros de beneficios, presentará un sistema de "embarque grupal" en todos sus vuelos.

Cuando el pasajero ingrese, ya sea en línea o en el aeropuerto, se le asignará un grupo numerado entre uno y cinco. "Este número se mostrará de manera destacada en la tarjeta de embarque, impresa o móvil", dice British Airways en un boletín interno al que ha tenido acceso el medio inglés. Cuanto menor sea el número, más temprano se permitirá subir al pasajero. La máxima prioridad se asignará a los miembros Gold del Executive Club de British Airways, así como a los pasajeros de primera clase en vuelos de larga distancia y viajeros de corta distancia en la clase de negocios de BA, Club Europe.

Luego están los miembros de Silver y los pasajeros de Club World en vuelos de larga distancia. El grupo tres estará compuesto por miembros del Bronze Executive Club y pasajeros en World Traveller Plus, la economía premium de BA.

Los pasajeros de clase económica que no tengan un estado especial estarán en el grupo 4, y el grupo 5 en los vuelos europeos consistirá en aquellos que viajan con las tarifas más baratas, solo con equipaje de mano. Estas tarifas se introdujeron en 2013 cuando BA intentó competir con easyJet.

Los pasajeros con problemas de movilidad o que viajen con niños pequeños aún podrán entrar en el avión antes que los demás. Los viajeros que tengan socios de la alianza Oneworld de BA también recibirán prioridad.

En su documento interno, British Airways dice: "Este método ha sido utilizado en todo el mundo por muchas aerolíneas y alinea a BA con sus socios American Airlines e Iberia. La idea se ha puesto en marcha para competir con las compañías de bajo coste. En este sentido Brithis Arways también ha puesto en marcha biométrica automizada en los embarques y un chek-in más rápido. La idea es dar más servicios al cliente... que más pague.

Mostrar comentarios