Los pilotos no se han reunido con Air Europa a una semana de su huelga

  • La sección sindical de SEPLA en Air Europa y la dirección de la compañía no han mantenido negociaciones para tratar de evitar la huelga indefinida que los pilotos han convocado los lunes y los jueves a partir del 22 de septiembre y ambas partes están a la espera de que se dicten los servicios mínimos del paro.

Madrid, 15 sep.- La sección sindical de SEPLA en Air Europa y la dirección de la compañía no han mantenido negociaciones para tratar de evitar la huelga indefinida que los pilotos han convocado los lunes y los jueves a partir del 22 de septiembre y ambas partes están a la espera de que se dicten los servicios mínimos del paro.

Según han manifestado hoy a Efe fuentes de la aerolínea, no ha habido negociaciones desde que el pasado día 7 el presidente de la compañía, Juan José Hidalgo, comunicara a un grupo de 120 pilotos que consideraba la huelga "injusta" y "sin base" y que había decidido que las negociaciones las llevara un despacho de abogados.

Este encuentro había sido convocado por Air Europa para explicar los planes de la compañía antes de que se convocara la huelga para protestar por la externalización de las operaciones, según la aerolínea, que manifestó que Hidalgo acogió con "profunda decepción" el anuncio de los pilotos.

Por su parte, el SEPLA ha manifestado que en los últimos días ha habido varios encuentros "sin avances" entre los abogados de Hidalgo y los pilotos, ya que los letrados se han limitado a señalar que el paro es "injustifcado" y se basa en mentiras.

Los pilotos critican la externalización de las operaciones a través de Orbest y acusan a la dirección de Air Europa de estar tomando medidas que suponen "un vacío de la producción".

Según las fuentes consultadas por Efe, a una semana de que se inicie la huelga ambas partes no creen que se pueda llegar a un acuerdo sobre los servicios mínimos que han den regir durante el paro, por lo que creen que tendrán que ser dictados por el Ministerio de Fomento.

Air Europa cuenta en la actualidad con una flota de 43 aviones que vuelan a 38 destinos en 18 países y hay 496 pilotos en activo afiliados al sindicato SEPLA.

La convocatoria de huelga de los pilotos ha sido condenada por la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), que representa a más de 50 compañías, entre ellas Air Europa, que ha defendido la "permanente exposición al riesgo empresarial de Juan José Hidalgo, su dedicación y su éxito a lo largo de muchas décadas".

Mostrar comentarios