Los políticos valoran más en un empresario la eficiencia que la honradez

  • Los políticos españoles consideran que la primera característica de un buen empresario debe ser la eficiencia y la segunda, la honradez, frente a los empresarios que invierten estas cualidades cuando se les pregunta por lo que debe ser un buen político.

Madrid, 25 sep.- Los políticos españoles consideran que la primera característica de un buen empresario debe ser la eficiencia y la segunda, la honradez, frente a los empresarios que invierten estas cualidades cuando se les pregunta por lo que debe ser un buen político.

Así consta en el IV Estudio sobre las relaciones empresa-gobierno en América Latina, España y Portugal elaborado por la consultora Llorente & Cuenca con la participación de la patronal CEOE.

Además, el 56,8 % de los empresarios españoles aprueba la política económica del Gobierno, si bien el 48,3 % de ellos dice que es escasa la confianza que el Gobierno genera en las empresas.

Otra de las conclusiones del estudio es que cerca de la mitad de los empresarios encuestados sostiene que el contacto entre empresas y Gobierno es escaso o nulo, mientras que la mitad de los políticos cree lo contrario y afirma que la relación es frecuente o constante.

Asimismo, los empresarios españoles más valorados por los políticos son, en primer lugar, Amancio Ortega, dueño de Inditex; seguido de Isidro Fainé, presidente de La Caixa, y Juan Roig, presidente de Mercadona.

Los políticos españoles más apreciados por los empresarios son el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el ministro de Economía, Luis de Guindos, y la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, mientras que en el plano internacional la más valorada es la canciller alemana, Angela Merkel.

El estudio informa de que la muestra española está compuesta por 205 personas, de las que 140 son empresarios y 65 gobernantes y políticos.

Mostrar comentarios