Los precios industriales cayeron un 0,6% en noviembre


La tasa anual del Índice de Precios Industriales (IPRI) general en el mes de noviembre es del –0,6%, cuatro décimas por debajo de la registrada en octubre, según informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Por destino económico de los bienes, los sectores industriales que más repercuten en la disminución de la variación anual del IPRI general son la energía, con una tasa del –0,1%, más de un punto inferior a la del mes pasado, y los bienes de consumo no duradero, que registra una tasa del 0,3%, dos décimas inferior a la de octubre y la más baja desde septiembre de 2010.
En concreto, en noviembre, la tasa de variación mensual del IPRI general es del –0,9%. Si bien, por destino económico de los bienes, todos los sectores industriales tienen repercusión mensual negativa en el índice general, destacando la energía (–2,9%), los bienes de consumo no duradero (–0,3%), y los bienes intermedios (0,1%).
POR CCAA
La tasa anual del IPRI disminuye en 11 comunidades autónomas, destacando Baleares (0,8%) y Canarias (–2,8%), con descensos de 5,7 y 2,3 puntos, respectivamente. Por su parte, los mayores incrementos se dan en País Vasco (-0,6%) y Galicia (–1,4%), cuyas tasas aumentan 0,6 y 0,4 puntos, respectivamente.

Mostrar comentarios