Los préstamos de Alemania a las pymes españolas son a lago plazo, a diez años

  • Los préstamos de Alemania a las pymes españolas, que ascienden a 800 millones de euros, son a "largo plazo", lo que significa a diez años, dijo a EFE una fuente cercana a las negociaciones de Alemania.

Fráncfort (Alemania), 4 jul.- Los préstamos de Alemania a las pymes españolas, que ascienden a 800 millones de euros, son a "largo plazo", lo que significa a diez años, dijo a EFE una fuente cercana a las negociaciones de Alemania.

Las condiciones de los préstamos se orientarán al nivel de los tipos de interés de refinanciación de Alemania, no al de España, según la fuente.

Añadió que "la ventaja de refinanciación de la transacción corresponde aproximadamente a la diferencia entre las condiciones a las que accede Alemania al mercado de capital y a las que accede España".

El préstamo global ha sido ya firmado y no tardará mucho tiempo hasta que se pueda acceder a la financiación.

España no es el único país que ha solicitado ayuda de financiación a Alemania, sino que también lo han hecho Portugal y Grecia, países con los que el Banco alemán de Crédito para la Reconstrucción y el Desarrollo (KfW) negocia en estos momentos las condiciones.

El Gobierno alemán quiere ayudar a las pymes españolas a acceder a la financiación mediante un crédito global del KfW al ICO (Instituto de Crédito Oficial).

El consejo de administración del KfW ha aprobado y firmado hoy el contrato.

El ministro de Finanzas español, Luis de Guindos, y el de Industria, José Manuel Soria, firmarán hoy en Berlín el acuerdo para facilitar financiación a las pymes españolas.

Mostrar comentarios