Los propietarios de los supermercados Aldi y Lidl, los más ricos de Alemania

  • Fráncfort (Alemania).- Los propietarios de los supermercados Aldi y Lidl siguen siendo los alemanes más ricos, según la lista que publicó hoy la revista "manager magazin".

Los propietarios de los supermercados Aldi y Lidl, los más ricos de Alemania
Los propietarios de los supermercados Aldi y Lidl, los más ricos de Alemania

Fráncfort (Alemania).- Los propietarios de los supermercados Aldi y Lidl siguen siendo los alemanes más ricos, según la lista que publicó hoy la revista "manager magazin".

Las familias de los fundadores de Aldi, Karl y Theo Albrecht, son con distancia los más ricos de Alemania.

Karl Albrecht, de 90 años, tiene un patrimonio de 17.100 millones de euros (23.598 millones de dólares).

Los dos hijos de Theo Albrecht, que murió a finales del pasado mes de julio, cuentan con bienes por valor de 16.000 millones de euros (22.080 millones de dólares).

La tercera posición entre los 500 alemanes más ricos la ocupa, como el año pasado, el propietario del supermercado Lidl, Dieter Schwarz, de 71 años, con un patrimonio de unos 10.500 millones de euros (14.490 millones de dólares).

La mujer más rica de Alemania es la accionista mayoritaria del productor automovilístico BMW Susanne Klatten con un patrimonio de 7.750 millones de euros (10.695 millones de dólares), que le da la sexta posición.

La crisis financiera y económica también ha tenido este año notables efectos en el patrimonio de los alemanes más ricos, asegura "manager magazin".

Las empresas de artículos de marca, algunos comerciantes minoristas y algunos inversores financieros han registrado una ganancia, mientras que empresas de maquinaria o la industria de componentes automovilísticos todavía no han podido compensar las pérdidas del año pasado.

El gran perdedor de la lista son los hijos de Theo Albrecht, Berthold y Theo, cuyo patrimonio ha bajado en 750 millones de euros (unos 1.036 millones de dólares), hasta los 16.000 millones de euros (más de 22.100 millones de dólares).

Seguidos de la familia Porsche con un retroceso de 500 millones de euros (unos 691 millones de dólares) y Schlecker con una caída de 450 millones de euros (más de 622 millones de dólares).

El valor de los cien patrimonios alemanes más elevados sube este año, en que la economía alemana crece notablemente, un 0,6 por ciento, hasta 287.350 millones de euros (393.669 millones de dólares).

Mostrar comentarios