Los sindicatos de Opel exigen a la matriz un plan alternativo para Amberes

  • Fráncfort (Alemania).- Los sindicatos de la empresa automovilística Opel exigieron hoy a la matriz General Motors (GM) "respuestas concluyentes respecto al plan de la empresa y una alternativa para la ocupación de Amberes".

General Motors Europa presentará hoy el plan industrial a los trabajadores
General Motors Europa presentará hoy el plan industrial a los trabajadores

Fráncfort (Alemania).- Los sindicatos de la empresa automovilística Opel exigieron hoy a la matriz General Motors (GM) "respuestas concluyentes respecto al plan de la empresa y una alternativa para la ocupación de Amberes".

El Foro Europeo de Trabajadores Opel/Vauxhall informó hoy en un comunicado de que en la reunión que mantuvo con la dirección de General Motors (GM) Europa en Rüsselsheim (cerca de Fráncfort), la presentación del plan de la empresa siguió "llena de huecos" y sin responder a preguntas y exigencias fundamentales.

Los representantes de los trabajadores de Opel consideran que existen contradicciones en asuntos relacionados con el personal, las capacidades de producción, Amberes, el futuro de Luton (Reino Unido), la financiación, las estructuras de dirección y conflictos de intereses.

Los planes que ha presentado hoy la compañía a los sindicatos contemplan el recorte de 2.000 empleos más que en las cifras que GM ha dado a conocer públicamente.

Contrariamente a lo que se había dicho anteriormente, no se va reducir la cúpula directiva en un 35 por ciento, sino que se va a contratar a más directivos, y tampoco se contempla contribución alguna de la dirección a la reestructuración, añadió el comunicado.

La dirección dijo hoy que tiene capacidad de producción de 1,5 millones de vehículos en Europa y que no prevé volver a lograr este nivel en los próximos 4 años.

GM considera que las necesidades de financiación para la reestructuración ascienden a 3.300 millones de euros. Los Gobiernos europeos deben aportar 2.700 millones de euros.

GM pagó en noviembre del pasado año 600 millones de euros para liquidar el crédito que tenía con Alemania y el pasado enero otros 650 millones de euros como anticipo a la aportación al desarrollo de Opel.

Mostrar comentarios