Los supermercados ven una “esperanzadora noticia” en el repunte de las ventas, al reflejarse en el empleo


Las cadenas de supermercados valoraron este jueves la “esperanzadora noticia” del primer crecimiento de ventas minoristas de los últimos seis años, al haber tenido su reflejo en el empleo.
El repunte de las ventas “ha tenido su reflejo en el empleo y ha permitido que crezca moderadamente, sin duda una esperanzadora noticia”, destacó en una nota la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), que representa a empresas como Mercadona, DIA o Ahorramás.
Los supermercados explicaron que uno de los dos factores clave para la alimentación que han contribuido a este incremento es el haber mantenido el IVA en la reforma fiscal, ya que una subida habría sido “desastrosa” para las ventas en alimentación.
El otro impulso, según Asedas, viene de “la respuesta coordinada de toda la cadena agroalimentaria ante retos como el veto ruso a los productos de alimentación españoles, que ha logrado minimizar los efectos negativos y ha ayudado a devolver la confianza a los consumidores”.
“El esfuerzo del conjunto del sector, en nuestro caso de los supermercados, ha sido clave para afrontar las dificultades del entorno y que la confianza del consumidor haya avanzado lentamente”, agregó.
Asimismo, Asedas subrayó el “especialmente significativo” crecimiento del pequeño comercio y del comercio de proximidad en comunidades costeras y turística como Baleares, Cantabria, Cataluña, Canarias y Valencia, con independencia de su regulación comercial. Mientras, “Castilla y León, Aragón, Asturias y Madrid no han podido subirse a ese tren”, lamentó.

Mostrar comentarios