Los títulos de Sacyr dejarán de cotizar en la bolsa de Lisboa el 10 de abril

  • Los títulos de Sacyr dejarán de cotizar en la bolsa de Lisboa el próximo 10 de abril, después de que la compañía que preside Manuel Manrique lo solicitara el pasado mes de junio, según informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Madrid, 21 mar.- Los títulos de Sacyr dejarán de cotizar en la bolsa de Lisboa el próximo 10 de abril, después de que la compañía que preside Manuel Manrique lo solicitara el pasado mes de junio, según informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La Comissao do Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) aprobó ayer la solicitud de exclusión voluntaria de negociación de los títulos de Sacyr que cotizan en Euronext Lisbon.

Fuentes de la compañía explicaron a Efe que el motivo responde a un ahorro de costes por la "baja negociación que había registrado en los últimos meses".

Con el objetivo de proteger los intereses de los accionistas, Sacyr ha contratado como intermediario a Banco Espírito Santo para que ejecute una orden permanente de compra desde mañana hasta el próximo 5 de abril, incluido.

El precio de compra de las acciones será el mayor entre el precio medio de la sesión anterior en la bolsa de Madrid y el precio de apertura de la sesión del día.

Los títulos de Sacyr, que están en mínimos históricos, cerraron ayer en los 2,72 euros, lo que supone un 4,6 % más respecto a la sesión anterior, mientras que la última cotización accesible de los títulos de la compañía en Euronext Lisbon sitúa su valor en 3,79 euros.

Sacyr se compromete a compensar al accionista para que se beneficie en caso de que el precio de canje sea desfavorable.

Tras la última liquidación, serán trasladadas al sistema de registro español (Iberclear) todas las acciones que queden registradas en Portugal, mediante su solicitud previa.

Mostrar comentarios