Los trabajadores de ABB en Trapagaran rechazan el ERE en asamblea

  • Los trabajadores de la planta que la multinacional Asea Brown Boveri (ABB) tiene en la localidad vizcaína de Trapagaran han rechazado en asamblea el ERE -Expediente de Regulación de Empleo- presentado por la dirección tras más de un mes de negociaciones entre las partes sobre su contenido.

Bilbao, 8 jul.- Los trabajadores de la planta que la multinacional Asea Brown Boveri (ABB) tiene en la localidad vizcaína de Trapagaran han rechazado en asamblea el ERE -Expediente de Regulación de Empleo- presentado por la dirección tras más de un mes de negociaciones entre las partes sobre su contenido.

Según han informado hoy fuentes del comité de empresa de la fábrica vizcaína, los trabajadores decidieron ayer "por amplia mayoría" rechazar el ERE de extinción de contratos al no haber habido "avances significativos en el plan industrial que garanticen" el futuro de la plantilla.

Los trabajadores de ABB en Trapagaran se han posicionado en vísperas de que el próximo lunes dirección y sindicatos vuelvan a reunirse en Madrid para finalizar el proceso de consultas en torno al ERE.

El comité de empresa de la planta ha anunciado su intención de continuar con las movilizaciones que han venido desarrollando en defensa de los puestos de trabajo en la fábrica.

También han mostrado su disposición al diálogo "siempre" que se garantice "el mantenimiento de la plantilla y la viabilidad del plan futuro", han puntualizado las mismas fuentes.

Asea Brown Boveri (ABB), dedicada a las tecnologías eléctricas y de automatización, anunció su propósito de reestructurar su división de "Power Products" en España, lo que, según sus planes iniciales, supondría prescindir de 147 empleados, 99 de ellos en la planta de Trapagaran. Según los sindicatos, sin embargo, el expediente de ABB afecta a más trabajadores, la mayoría en la fábrica vizcaína.

En una propuesta de "plan social" hecha a los trabajadores días atrás, la dirección de la compañía redujo de 147 a 137 -89 de ellos en la planta vizcaína- el número de empleos afectados por la reestructuración de la multinacional en España.

Mostrar comentarios