Los trabajadores de Sniace deciden mañana si recurren la sentencia de la AN

  • Los trabajadores de Sniace decidirán en asamblea a primera hora de la tarde de mañana si recurren la sentencia de la Audiencia Nacional (AN) que reconoce la legalidad del despido de toda la plantilla, ante la "remota posibilidad" de que se pueda alcanzar un acuerdo para la continuidad de la empresa.

Torrelavega (Cantabria), 10 jul.- Los trabajadores de Sniace decidirán en asamblea a primera hora de la tarde de mañana si recurren la sentencia de la Audiencia Nacional (AN) que reconoce la legalidad del despido de toda la plantilla, ante la "remota posibilidad" de que se pueda alcanzar un acuerdo para la continuidad de la empresa.

Para ello, el comité se reunirá a las 12.00 horas con sus asesores jurídicos para conocer la viabilidad de presentar el recurso y luego trasladará una propuesta a la asamblea que decidirá al respecto, aunque hasta entonces se mantendrá el encierro en las dependencias del Ayuntamiento de Torrelavega.

Este anuncio ha sido realizado por el secretario del comité, Antonio Pérez Portilla, en un encuentro con trabajadores tras regresar casi a medianoche de la reunión convocada en Burgos por la dirección de la empresa, encuentro de casi cuatro horas de duración que no ha servido para concretar los planes de futuro para Sniace.

Según Pérez Portilla, el posible recurso a la sentencia "abre una posibilidad que es necesario explorar", al comprometerse la dirección de Sniace a presentar antes de 15 días el reclamado plan laboral, en el que se indicaría si la empresa tiene futuro y qué financiación sería necesario para ello.

En este sentido, ha explicado que la presentación del recurso paralizaría la ejecución de la sentencia de la Audiencia Nacional y daría margen a la dirección para culminar el plan laboral, aspecto que Pérez Portilla ha asegurado es "una posibilidad remota" pero que no se debe dejar pasar.

Pese a ello, la última palabra sobre el recurso la tendrá la asamblea de trabajadores, ya que la plantilla mantiene con la empresa otro litigio sobre los despidos en los tribunales de lo laboral de Cantabria, por el medio millar de demandas individuales interpuestas el pasado octubre por los empleados de Sniace.

Respecto a la reunión mantenida hoy en Burgos, Pérez Portilla la ha calificado como "un sainete", ya que la mayor parte de ella se ha dedicado por la dirección a "sacar pecho" por haber ganado la sentencia.

A juicio del sindicalista, la sentencia favorable a Sniace "no cambia las cosas", ya que "con ello perdemos todos -empresa y trabajadores-" pues no ha contribuido a despejar la incógnita de a cuánto ascienden las indemnizaciones que la factoría debe pagar a la plantilla por los despidos.

Mostrar comentarios