Los trenes circulan de nuevo por tramo cántabro tras accidente del viernes

  • Los trenes han vuelto hoy a circular por el tramo ferroviario entre las localidades cántabras de Casar de Periedo y San Pedro de Rudagüera, en el que el pasado viernes se produjo el accidente de un convoy que se salió de la vía y que dejó heridos a sus catorce pasajeros, tres de ellos graves.

Santander, 8 abr.- Los trenes han vuelto hoy a circular por el tramo ferroviario entre las localidades cántabras de Casar de Periedo y San Pedro de Rudagüera, en el que el pasado viernes se produjo el accidente de un convoy que se salió de la vía y que dejó heridos a sus catorce pasajeros, tres de ellos graves.

Según ha informado Adif en un comunicado, la circulación ha quedado restablecida a primera hora en este tramo de la línea Santander-Cabezón de la Sal, después de que se haya encarrilado el convoy siniestrado y se haya reparado la infraestructura ferroviaria.

Adif ha recordado que en la zona se han hecho también estudios geológicos para conocer cuál es la estabilidad de la pared de la que cayeron las rocas a la vía, aunque en el comunicado no precisa los resultados de esos estudios.

La empresa de mantenimiento de las infraestructuras de Renfe vuelve a explicar que el acceso al lugar del accidente y la meteorología han condicionado los trabajos para reabrir la circulación ferroviaria y que "el nivel de humedad del terreno ha obligado a asentar los puntos de acceso a la zona".

En la zona han trabajado dos grúas para devolver el tren a la vía, además de un tren-taller, y efectivos de Adif y Renfe.

Ha explicado también que durante los dos días en que la circulación ferroviaria ha estado cerrada en este punto se ha mantenido un plan alternativo de transporte por carretera entre las estaciones de Puente San Miguel y Cabezón de la Sal.

De los catorce pasajeros heridos, dos continúan ingresados en el Hospital Marqués de Valdecilla por las heridas que les provocó el accidente. El centro hospitalario facilitará este mediodía el parte médico con el estado de estas dos personas.

Mostrar comentarios