Los tripulantes de cabina y la dirección de Iberia se reúnen mañana

  • Los representantes de los Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) en Iberia se reunirán con la dirección de la aerolínea el lunes por la tarde a la espera de decidir si presentan finalmente una convocatoria de huelga para los próximos días 3, 5, 10 y 13 de febrero, indicaron a EFE fuentes sindicales.

Madrid, 22 ene.- Los representantes de los Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) en Iberia se reunirán con la dirección de la aerolínea el lunes por la tarde a la espera de decidir si presentan finalmente una convocatoria de huelga para los próximos días 3, 5, 10 y 13 de febrero, indicaron a EFE fuentes sindicales.

Está previsto que a la reunión acudan representantes de los sindicatos Stavla, CTA, Sitpla, UGT y CCOO, que reclaman un acuerdo que garantice la estabilidad de los puestos de trabajo de los TCP hasta 2015 tras la creación de la compañía de bajo coste Iberia Express.

El pasado viernes, los representantes de los TCP en el Comité de Empresa de Vuelo en Iberia decidieron por unanimidad convocar una huelga que se extenderá durante cuatro jornadas.

Esta decisión se produjo antes de que los sindicatos mayoritarios de tierra en la compañía, UGT y CCOO, anunciasen su compromiso de no ir a la huelga, tras pactar con la dirección de Iberia ampliar hasta el 31 de diciembre de 2014 la vigencia del acuerdo de garantía de empleo que suscribieron en abril de 2010.

En la reunión, que se celebró en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ambas partes acordaron además la posibilidad de prorrogar este acuerdo hasta el 31 de diciembre de 2015, siempre que se firme el XX Convenio Colectivo de Tierra antes del 31 de diciembre de 2014. Un punto en el que los sindicatos se muestran confiados.

Tras esta decisión, los sindicatos mayoritarios de tierra abandonaron finalmente su propósito de convocar una huelga indefinida de 24 horas todos los lunes y viernes a partir del 3 de febrero.

A la espera de que se produzca la reunión entre los TCP y los representantes de Iberia, la compañía que preside Antonio Vázquez se mostró confiada en alcanzar con el resto de sindicatos acuerdos similares al logrado con los trabajadores de tierra.

En este sentido, Iberia espera que el Sepla reconsidere su actitud, desconvoque la huelga fijada para los próximos días 25, 27 y 30 de enero y se reincorpore a las negociaciones del Convenio Colectivo.

Asimismo, desde la aerolínea insisten en que la creación de Iberia Express no supondrá una amenaza para los trabajadores y subrayan que es una empresa necesaria para garantizar el futuro en un entorno competitivo cada vez más difícil.

Mostrar comentarios