Los vendedores apelan a la antigüedad de los coches para impulsar el mercado

  • Madrid.- El alto índice de antigüedad del parque automovilístico español, por la influencia de la caída del mercado en el último año y el aumento de ventas de coches usados de alta edad, son el argumento esgrimido por la asociación de vendedores (GANVAM) para pedir medidas de impulso de la demanda.

Madrid.- El alto índice de antigüedad del parque automovilístico español, por la influencia de la caída del mercado en el último año y el aumento de ventas de coches usados de alta edad, son el argumento esgrimido por la asociación de vendedores (GANVAM) para pedir medidas de impulso de la demanda.

El presidente de esta asociación, Juan Antonio Sánchez Torres, ha comentado que la edad media del parque automovilístico español (un 40 % con más de diez años) se sitúa siete puntos por encima de la media europea, motivo para demandar un plan de achatarramiento que frene el envejecimiento del parque.

Sánchez Torres añade las circunstancias del comercio automovilístico español en el último año "han acelerado el deterioro del parque automovilístico, devolviéndolo a niveles de hace quince años".

Los vendedores creen que el Ministerio de Industria no puede pasar por alto este envejecimiento progresivo por las consecuencias sobre la seguridad vial y el medio ambiente, ya que un coche de hace quince años contamina igual que cien vehículos actuales.

De este modo, GANVAM propone recuperar el espíritu del extinto Plan Prever, articulando ayudas directas o incentivos fiscales a la compra para aquellos conductores que deseen adquirir un turismo nuevo o usado de hasta cinco años, y entreguen, a cambio, su vehículo viejo de al menos diez para achatarrar.

Mostrar comentarios