Premio Líder del Año en Innovación

Comenge (Prim): "Sumamos directivas y la acción está en máximos históricos"

La presidenta del grupo empresarial de suministros médicos, reconocida por los IV Premios Líderes de 'La Información', destaca que la compañía cumple el Código de Buen Gobierno antes que ninguna cotizada.

Asumió la presidencia de Prim en agosto de 2020, en plena pandemia de la Covid-19, y tomó las riendas de una compañía referente en los cuidados de la salud con 150 años de historia. En poco más de un año de gestión ha logrado colocar al grupo empresarial en récords históricos de cotización bursátil y por sus méritos y los hitos alcanzados, Lucía Comenge se ha alzado como clara merecedora del Premio Líder del Año en Innovación, en la cuarta edición de los Premios Líderes de 'La Información' celebrada este jueves.

Aterrizó en el Grupo Prim en septiembre de 2019, pero su relativamente corta trayectoria en la compañía no le impide alzarse con uno de los galardones más destacados de esta edición, que premia la innovación y que ha querido compartir con su equipo, a quienes ha agradecido que "Prim sea lo que es hoy". "¿En qué hemos innovado", ha reflexionado Comenge durante su discurso, para realizar después un recorrido por los principales hitos alcanzados por el grupo empresarial durante los últimos dos años, pese a las dificultades motivadas por la crisis que ha provocado la pandemia.

"Ahora tenemos un Consejo mejor representado y sumamos más directivas en nuestro Comité", ha destacado la líder empresarial, en referencia al hecho de que la presencia de mujeres en el Consejo de Administración de Prim se ha elevado considerablemente en los últimos años, al pasar de un 14% en 2019 al actual 44%. Esta participación coloca a la empresa entre la decena de firmas cotizadas que ya superan el nuevo objetivo de paridad establecido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para el próximo año 2022, que se sitúa en un mínimo del 40%.

La presencia de mujeres en el Consejo de Administración de Prim es un exponente del compromiso firme del Grupo con la igualdad efectiva de oportunidades. Con todo, ha sido una de las primeras empresas españolas en adaptar sus estatutos y reglamentos internos a las nuevas recomendaciones y normas del Código de Buen Gobierno de Sociedades Cotizadas. "Cumplimos con el Código de Buen Gobierno antes que ninguna otra cotizada", ha enfatizado Comenge durante su intervención.

En el plano económico, la presidenta del grupo de referencia en el suministro de recursos hospitalarios y ortopédicos ha destacado que la acción está en "máximos históricos". Efectivamente, la compañía pisa el acelerador en bolsa este año que se presenta como un ejercicio de recuperación, tras disparar el beneficio y aumentar las ventas un 20% en el primer semestre del año, al dar por superada la crisis de la Covid, tienen altas expectativas para el cierre de 2021, pese al delicado momento que atraviesa la logística y el transporte por el desabastecimiento de las materias primas.

Puerta a España

"Aunque Prim siempre ha innovado, con su patente en 1892 que la llevó a ser pionera en el mundo de la ortopedia, o desde los años 60 y de la mano de las empresas tecnológicas vanguardistas, hemos sido la puerta a España para más de 40 multinacionales", ha recordado Comenge, para concluir que "en Prim queremos seguir innovando con nuestros productos y servicios para seguir siendo un referente en los cuidados de la salud otros 150 años".

Comenge ha recibido el premio del diario económico del Grupo Henneo en un evento que ha contado con la presencia de destacadas personalidades del mundo económico, empresarial político y social y que ha sido clausurado por el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos. Los IV Premios Líderes han reconocido el trabajo, además de la presidenta del Grupo Prim, de José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Caixabank, que ha sido galardonado con el Premio Líder Empresarial del Año, así como de Joel Balagué, fundador y CEO de Volava, que ha recibido el Premio Líder del Año en Iniciativa Empresarial.

Mostrar comentarios