Lufthansa sube el beneficio neto un 64,6 % hasta septiembre

  • La aerolínea alemana Lufthansa tuvo hasta septiembre un beneficio neto de 474 millones de euros, un 64,6 % más que en los mismos meses de 2011, por sus filiales de servicios de técnica y catering, así como el aumento de la demanda en verano.

Fráncfort (Alemania), 31 oct.- La aerolínea alemana Lufthansa tuvo hasta septiembre un beneficio neto de 474 millones de euros, un 64,6 % más que en los mismos meses de 2011, por sus filiales de servicios de técnica y catering, así como el aumento de la demanda en verano.

Lufthansa informó hoy de que el beneficio operativo empeoró en el mismo periodo un 13,3 %, hasta 628 millones de euros.

La facturación aumentó entre enero y septiembre un 6,1 %, hasta 22.821 millones de euros.

La compañía aérea alemana invirtió en este periodo 1.878 millones de euros, 5,9 % menos que el año anterior.

El endeudamiento neto por créditos ascendía a finales de los nueve primeros meses de 2011 a 2.043 millones de euros, un 25,9 % más que el año anterior.

La compañía quiere mantener el programa de ahorro que aplica actualmente.

"No tenemos la rentabilidad que necesitamos", dijo el presidente del Lufthansa, Christoph Franz.

El beneficio neto alcanzó los 642 millones de euros en el tercer trimestre, un 30 % más que en igual periodo de 2011, pero se redujo a 474 millones de euros en el conjunto de los tres primeros trimestres por las pérdidas anteriores.

El elevado coste del combustible, la constante presión sobre los precios, así como los impuestos de aviación y los costes por los certificados de derechos de emisión de la Unión Europea (UE), también han impactado en el resultado, según la empresa alemana

A finales del tercer trimestre, las compañías de servicios de técnica, catering y tecnología de la información fueron todas rentables y mejores que en el año anterior y son ellas las que soportan, como ya hicieron en trimestres anteriores, el resultado operativo del grupo, según Lufthansa.

La compañía alemana sufrió el elevado precio del petróleo, la debilidad del euro y la constante y elevada presión por parte de la competencia, en concreto de aerolíneas de bajo coste y líneas aéreas de Oriente Próximo.

Lufthansa espera obtener un beneficio operativo anual que ronde los tres dígitos en millones de euros.

Las acciones de Lufthansa subían con fuerza un 7 %, hasta 11,75 euros, media hora antes del cierre de la negociación en la bolsa de Fráncfort.

Mostrar comentarios