Luis del olmo e iñaki gabilondo proyectan hacer una gira juntos por teatros


Luis del Olmo e Iñaki Gabilondo estudian un proyecto para viajar por España contando sus vivencias en la radio y su visión de la España más reciente.

La idea es convertir el escenario de pequeños teatros en una suerte de "locutorios de radio" en los que ambos reflexionen con público en directo sobre “lo que hemos vivido estos años” y sobre sus recuerdos de la Dictadura, la Transición y la Democracia, según ha explicado el propio Del Olmo en una entrevista en el programa de Julia Otero en Onda Cero. Gabilondo hablaría “desde su punto de vista un poco más a la izquierda” y Del Olmo desde el suyo “más a la derecha”, precisó el presentador de 'Protagonistas'.
El periodista leonés, que la semana pasada anunció su despedida "definitiva" de la radio con una entrevista a Vicente del Bosque, afirmó que éste proyecto con Gabilondo “es de envergadura” y detrás de él está “una agencia de publicidad importante”.
Del Olmo no está seguro de si finalmente saldrá o no adelante la ‘gira’, porque “es una historia que cuesta dinero y hay que patrocinarla como Dios Manda”. “No es que Iñaki o yo necesitemos cuatro duros, pero hay que cobrar algun dinerillo, no vaya a ser que la gente se acostumbre”, bromeó
Del Olmo ha confesado a Julia Otero que tomó la decisión de decir adiós para siempre a los micrófonos en la madrugada del mismo viernes pasado, horas antes de anunciarlo en antena al término de la entrevista con el seleccionador español.
“Tomé la decisión en el hotel esa misma madrugada, y a las siete y pico me digo ‘esta mañana voy a decir adios a la radio’. Me llamó mi mujer y me dijo: ‘me lo podías haber advertido’. Es verdad que ha sorprendido a Merche (su mujer) y a muchos amigos que pensaban que yo iba a continuar un par de meses más”.
Del Olmo asegura que apaga el micrófono para siempre porque su cuerpo “no da para más”. “Tengo 76 castañas, ahora me voy a dedicar a contar batallitas a mis nietos durante diez años”. Del Olmo descarta escribir un libro de memorias profesionales porque, si no, la gente no acudiría a escucharles a él y a Gabilondo.

Mostrar comentarios