Lula dará una conferencia en Washington este sábado y luego viajará a París

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva llegará mañana a Washington, donde se reunirá con sindicalistas y dictará una conferencia en el marco de las asambleas del FMI y el Banco Mundial, informó hoy su gabinete de prensa.

Brasilia, 23 sep.- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva llegará mañana a Washington, donde se reunirá con sindicalistas y dictará una conferencia en el marco de las asambleas del FMI y el Banco Mundial, informó hoy su gabinete de prensa.

Lula, quien después de ocho años entregó el mando el 1 de enero pasado a su pupila política Dilma Rouseff, ganadora de las elecciones de 2010, tendrá como primera actividad en la capital de Estados Unidos un encuentro con el presidente de la Federación Americana del Trabajo y del Congreso de las Organizaciones Industriales, Richard Trumka.

El mismo sábado dictará una conferencia sobre "Los avances y los desafíos de América Latina", organizada por el banco brasileño Itaú BBA al margen de las asambleas anuales que celebran en Washington el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

El domingo tiene previsto viajar hacia París, donde el lunes se reunirá con el presidente francés, Nicolás Sarkozy, y el martes recibirá un doctorado "honoris causa" del prestigioso Instituto de Estudios Políticos de París, fundado en 1871.

El miércoles Lula se reunirá con líderes del Partido Socialista Francés y luego viajará hacia la ciudad polaca de Gdansk, donde al día siguiente recibirá un premio otorgado por la fundación que dirige el expresidente polaco Lech Walesa, con quien tendrá además una reunión privada.

El mismo jueves, Lula partirá hacia Londres, donde dictará una conferencia sobre los programas económicos y sociales desarrollados durante su gestión presidencial en Brasil.

Al día siguiente, participará en otra conferencia, organizada por la revista The Economist, en el marco de un encuentro sobre mercados de alto crecimiento.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING