Madrid. Aguirre, “satisfecha” del acuerdo para reducir liberados sindicales y de la “altura de miras” de los sindicatos


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo hoy que está “muy satisfecha” del acuerdo alcanzado entre el Gobierno regional y los sindicatos para recortar el número de liberados sindicales, y elogió la “altura de miras” de los sindicatos en este proceso.
“Cuando dije que estaba convencida de que la altura de miras de los sindicatos les iba a hacer renunciar a gran parte de ese número de liberados que se habían conseguido en época de bonanza en la Comunidad y que, de acuerdo con la ley nacional sobre ese asunto, no correspondía y que ellos mismos renunciarían, se me dijo que no sería así”, manifestó.
Explicó que se ha acordado una reducción del 60% de liberados, lo que consideró una “magnífica noticia para los madrileños, ya que habrá un ahorro de 73 millones de euros, y también lo es para los sindicatos, a los que no les favorecían estos excesos en liberados”.
Por otro lado, Aguirre indicó, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, que está “radicalmente con contra” de los incentivos para los directivos de Caja Madrid aprobados cuando el presidente de esta entidad crediticia era Miguel Blesa.
“Nos parece que no está la economía madrileña para pagar este tipo de incentivos”, dijo la presidenta, quien afirmó que “a los ciudadanos no les parece bien y, como sus representantes, hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos para impedirlo”.

Mostrar comentarios