Madrid. Anulan una multa por rebasar el semáforo en rojo al no captar la foto todos los carriles del cruce de o´donnell


Una sentencia dictada por un juzgado de Madrid ha estimado un recurso promovido por Automovilistas Europeos Asociados (AEA) en defensa de uno de sus miembros, anulando una sanción de 200 euros y cuatro puntos impuesta por el Ayuntamiento de la capital por rebasar en rojo el semáforo existente en el cruce de O´Donnell con Doctor Esquerdo.
Según informó AEA, la sentencia considera que "ante la existencia de un semáforo con indicaciones distintas de giro, y no haber podido apreciar la fotografía los cuatro carriles de la calzada por la que circulaba el recurrente, caben serias dudas sobre el real modo de acaecer los hechos".
El caso ahora resuelto favorablemente para el conductor sancionado se inició en setiembre de 2010 tras la denuncia formulada por el Consistorio madrileño según una secuencia fotográfica obtenida por el sistema foto-rojo en la confluencia de las calles O´Donnell y Doctor Esquerdo.
En dichas fotografías se observa un vehículo que rebasa la línea de detención, estando el semáforo de la izquierda en fase roja. Sin embargo, no aparece el otro semáforo, situado en el lado de la derecha, que tiene una regulación distinta y permite rebasar dicha línea de detención cuando se pretende girar a la derecha, que fue la maniobra realizada por el conductor sancionado.
"En consecuencia", señala el presidente de AEA, Mario Arnaldo, "al utilizar como prueba el Ayuntamiento de Madrid fotografías incompletas que no recogen la totalidad de las señales existentes en dicho lugar, se presentan como autores de infracciones graves a conductores que, en todo caso, el único reproche que podría hacérseles es el de una falta leve por no obedecer una marca vial".

Mostrar comentarios