Madrid. Canal de isabel ii gestión gastará 16 millones para obras de abastecimiento y saneamiento


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid fue informado hoy sobre las propuestas de adjudicación, por parte de Canal de Isabel II Gestión, de varios contratos relacionados con el mantenimiento, construcción y mejora de infraestructuras de abastecimiento y saneamiento en la Comunidad de Madrid, explicó su portavoz, Salvador Victoria.
Dijo que dichas propuestas deberán ser aprobadas en el Consejo de Administración de la empresa.
Por una parte, también se informó al Consejo de Gobierno de las propuestas de adjudicación para las obras de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Sevilla La Nueva y la mejora de la EDAR El Molar Sur.
Gracias a las obras, se ampliará la capacidad de tratamiento de ambas plantas, que pasarán de eliminar la carga contaminante producida por 6.000 y 5.000 habitantes, respectivamente, a eliminar la de 30.000 y 7.000.
Ambas instalaciones incorporarán el tratamiento de los fangos generados, y se desodorizarán.
El importe máximo de la licitación de estos contratos es de 6,28 millones en el caso de Sevilla La Nueva y de 5,6 millones en el de El Molar Sur, con un plazo de ejecución, en ambos casos, de 24 meses.
Otro de los contratos de cuya propuesta de adjudicación se informó hoy es el de la construcción de una nueva estación de bombeo en Collado Villalba.
Estas instalaciones permitirán bombear un caudal equivalente a la demanda de consumo de una población de 200.000 habitantes.
Los municipios que verán incrementada la garantía en el suministro son Navacerrada, Collado Mediano, Los Molinos, El Boalo, Alpedrete, Guadarrama y Hoyo de Manzanares.
El importe máximo de licitación de este contrato, que impulsará el agua desde el depósito de Reunión a los sistemas de Navacerrada y La Jarosa, es de 4,4 millones de euros, y tiene un plazo de ejecución de 15 meses.
Canal de Isabel II Gestión es la empresa responsable del ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid.
Para ello, opera 14 embalses; 86 captaciones de aguas subterráneas; 13 plantas de tratamiento de agua potable; 24 grandes depósitos reguladores y 280 menores; 17.087 kilómetros de red de aducción y distribución; 130 estaciones de bombeo de aguas residuales y 149 de agua potable; 11.148 kilómetros de redes de alcantarillado; 63 tanques de tormenta; 751 kilómetros de colectores y emisarios; 154 estaciones depuradoras de aguas residuales; y 256 kilómetros de red de agua regenerada.

Mostrar comentarios