Madrid. Carmona pide a montoro una reunión, menos impuestos y aplazar el pago de la deuda


El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, envió hoy una carta al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en la que le pide un encuentro para abordar la situación financiera de la ciudad, que se reduzca el esfuerzo fiscal de los madrileños y se amplíe el plazo en que la ciudad ha de pagar la deuda.
En su carta, Carmona culpa de la situación financiera a "un ayuntamiento en la práctica intervenido por parte del Estado con el fin de ordenar las cuentas públicas, cuyo desequilibrio, como es bien sabido, es fruto de muchos años de dispendio, dilapidación y derroche". Para el candidato socialista, el Plan de Ajuste 2012-2022, "lejos de ser una solución", ha supuesto "la decadencia para esta ciudad y la depresión para la vida colectiva de sus habitantes".
con consecuencias como el Plan de Viabilidad de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo y el Plan de Reestructuración del Sector Público, que parte "de datos equivocados y previsiones imaginarias" y ha necesitado "sucesivas revisiones".
Para abordar esta situación, Carmona pide a Montoro una reunión que, dice, tendrá que partir de una serie de supuestos: "convertir Madrid y su situación financiera en asunto de Estado", reducir el esfuerzo fiscal de los madrileños, revisar la participación de la capital en los ingresos del Estado y alargar el plazo de pago de la deuda evitando amortizaciones anticipadas.

Mostrar comentarios