Madrid. Comunidad y ayuntamiento se presentan por primera vez en fitur con un estand conjunto


La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital organizan por primera vez de forma conjunta el expositor de más de 2.000 metros cuadrados de superficie con el que acudirán a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que tendrá lugar del 18 al 22 de enero.
Esta cita de turismo es la más importante que se celebra en España, y está posicionada entre las dos primeras del mundo, junto a la ITB de Berlín.
La colaboración de ambas instituciones públicas y la organización conjunta del estand, dentro del actual escenario de restricción presupuestaria, ha permitido reducir los costes, puesto que tanto la Comunidad como el Ayuntamiento han reducido un 20% el espacio que tenían en la feria.
La presencia en Fitur tiene como objetivo la promoción, tanto nacional como internacional, del turismo madrileño, como palanca en el desarrollo y competitividad de la actividad empresarial. Por ello, el estand, situado en el pabellón 9 de Ifema, primará el aspecto comercial de la feria, y se centrará en tres grandes productos: cultura, compras y gastronomía.
El diseño del expositor, en cuya realización se han coordinado las dos administraciones, es una propuesta conjunta de todo el espacio, basada en los colores blanco y negro, que será reutilizada en posteriores ferias de turismo. Se ha buscado un diseño austero en su imagen y fabricación, que traslade una idea de eficacia, ahorro y unidad.
El espacio común se estructura en tres zonas expositivas en las que se muestran los principales productos turísticos: cultura, compras y gastronomía. Los expositores tienen forma de caja de lápices en la que se pueden encontrar todos los colores y matices posibles, al igual que pasa con la oferta turística madrileña, donde los visitantes siempre pueden elegir lo que más les gusta.
También se recrea una calle comercial de Madrid en el estand, que se ubica en un pasillo y sirve para separar la zona de reuniones de trabajo.
El Ayuntamiento de Madrid dedica su espacio a los barrios, a través de siete maquetas que muestran de forma didáctica y atractiva cuáles son las zonas comerciales de más entidad turística de la capital. Los barrios de Salamanca, Las Letras, Chueca y Salesas, los Austrias y La Latina, así como las zonas comerciales de Malasaña, Sol y Gran Vía serán los protagonistas.
La Comunidad de Madrid, por su parte, tiene un área propia para los pueblos y comarcas de la región, y, por último, una zona para los diferentes expositores, con aproximadamente treinta y cinco puestos de atención al público.
Durante la feria, la Comunidad y el Ayuntamiento realizarán de forma conjunta distintos actos, entre ellos, la entrega de los premios Hermestur, la presentación de la Guía de la Asociación de Hoteleros y la Guía de Hoteles, así como el Día de Madrid, que se celebrará el jueves 20 de enero.
La zona cultural está representada por los tres grandes museos madrileños (Museo del Prado, Museo Thyssen y el Centro de Arte Reina Sofía); por otros espacios culturales, como Caixa Forum y la Fundación Dos de Mayo; por musicales, como el Rey León; y por los dos grandes equipos de fútbol madrileños, el Real Madrid y el Atlético de Madrid.
La zona gastronómica promociona la cocina de vanguardia, los vinos y alimentos de Madrid, cocina tradicional, los mercados, los restaurantes top reconocidos internacionalmente y los grandes eventos, como Madrid Fusión. Mientras, en la zona de compras destacan los comercios de lujo, tradicional, genérico, centros comerciales y de vanguardia.
La zona de comarcas de la Comunidad (Sierra Norte, Sierra Oeste y Navalcarnero, Sierra de Guadarrama y Alto Manzanares, Aranjuez y las vegas, y Ciudades Monumentales -Alcalá de Henares, Aranjuez y San Lorenzo de El Escorial-), se distinguirá por su color blanco, al igual que el área de expositores.

Mostrar comentarios