Madrid. El hotel del 15-m cuelga el "no hay habitaciones"


Los ocupantes del Hotel Madrid anunciaron este jueves que este edificio ya está lleno, tras un mes en que familias y ciudadanos sin hogar victimas de los desahucios han ido instalándose en sus habitaciones.
Según comunicó la autodenominada Oficina de Vivienda de Madrid, seis meses después del surgimiento del 15-M y un mes después de la ocupación del hotel, “no quedan espacios habitacionales por los numerosos casos que se han presentado”.
“Ha llegado pues el momento de centrarse en expandir el proyecto” y de trabajar en nuevas líneas de acción, subrayó.
“Ya son 300.000 los casos de desahucio desde el comienzo de la crisis”, destacó la oficina, “y calculamos que éstos se continuarán multiplicando a tenor de los datos económicos (actualmente son casi 200 los ejecutados cada día)”, afirmó.
De ahí la necesidad de los tres nuevos ejes en que trabajará el movimiento.
Según informó, su prioridad ahora será facilitar servicios de “asesoría de vivienda” sobre los derechos de inquilinos y afectados por hipotecas; soluciones temporales de alojamiento a los casos más urgentes en el mismo hotel, y apoyo a otros grupos que busquen ocupar espacios en manos de bancos e inmobiliarias, siempre que se dediquen a necesidades de vivienda.

Mostrar comentarios