Madrid. El psm acusa a aguirre de gastar cuatro millones en propaganda del plan de rehabilitación y “cero pepero” en ayudas a la vivienda


El diputado socialista de la Asamblea de Madrid Antonio Fernández Gordillo denunció en el Pleno parlamentario del pasado jueves que el Gobierno presidido por Esperanza Aguirre gastó en los dos últimos años más de cuatro millones de euros en propaganda del Plan Regional de Rehabilitación y “cero pepero” en ayudas directas.
Gordillo, que se interesó por los planes de vivienda de la Comunidad de Madrid para ayudas a la rehabilitación contempladas teóricamente en el plan 2009-2012 a un edificio de Ciempozuelos, afirmó que los 24 propietarios de este edificio, más los dueños de dos locales comerciales, desalojaron el inmueble por orden municipal el 23 de abril de 2010.
Indicó que, a “partir de ahí, comenzó su calvario”, ya que “han invertido desde entonces más de 300.000 euros y llevan año y medio esperando que la Consejería de Medio Ambiente, Urbanismo y Vivienda tramite su expediente en el programa regional de ayudas a la rehabilitación, aprobado el 5 de mayo de 2009”.
El citado diputado señaló que el vicepresidente, Ignacio González, llegó a afirmar que el plan regional duplicaría al estatal en ayudas y crearía anualmente 29.000 empleos. “Dos años después de este anuncio, ni han duplicado ayudas, ni han beneficiado a 186.000 familias madrileñas ni han creado casi 30.000 empleos”, dijo Gordillo, quien destacó que, “por no hacer, ni siquiera han firmado la orden que desarrolla las bases reguladoras, tal y como explican en los impresos de solicitud”.

Mostrar comentarios