Madrid. El psm dice que los presupuestos para 2015 son el “obituario político de la derecha”


El diputado socialista de la Asamblea de Madrid Antonio Miguel Carmona dijo hoy que el proyecto de Presupuestos regionales para 2015 es “el obituario político de la derecha en Madrid”.
Señaló que es “el peor presupuesto de toda historia de la Comunidad de Madrid”, ya que son unos presupuestos “regresivos donde se inventan un incremento de tributos propios, nada más y nada menos que del 14%”, y añadió que están “tan escasamente trabajados que el PP se va de Madrid abandonando sus últimas cuentas”.
Asimismo, señaló que la medida de congelar las tasas supone que “se mantiene la injusticia de unas tasas abusivas que pusieron en marcha y multiplicaron hace dos años”.
“Le vuelven a echar la culpa al modelo de financiación para ocultar sus propios errores y, para ello, se inventan incrementos ficticios en los ingresos”, afirmó Carmona, quien indicó que “lo peor es que buscan más rendimientos de los consorcios urbanísticos convirtiendo en una entelequia estas cuentas”.
A su juicio, “unos presupuestos que crecen tan sólo un 2% son la muestra de que no habrá recuperación económica suficiente y que, dado que se inventan los ingresos, no cumplirán el objetivo de déficit del 0,7% del PIB”.
Tras afirmar que “los costes de la deuda pública siguen siendo muy graves para nuestra región por el hecho de no haberse acogido al FLA", agregó que la partida destinada a la Consejería de Sanidad "irá a parar, en su mayor parte, a externalizaciones sanitarias".
Respecto a la Consejería de Educación, dijo que el aumento en la partida de un 2,6% irá “especialmente a la red privada y olvidando el apoyo a la red pública, volviendo a dejar tiradas a nuestras universidades, ya que se aportará a éstas tan sólo 15 millones de euros más para unos gastos evidentemente insuficientes”.
Carmona dijo que el incremento de un 6,1% de la Consejería de Asuntos Sociales irá a externalizaciones y opinó que el PP “olvida la pobreza infantil y da la espalda a la población más necesitada”.
Asimismo, calificó de “pacato” el incremento en la Consejería de Transportes y de “falsedad” la previsión de crear 80.000 puestos de trabajo “con tan sólo un incremento del gasto público del 2%”.

Mostrar comentarios