Madrid espera implicar a Iberia y Air Europa en vuelos directos a Asia

  • Madrid se ha propuesto atraer a más turistas asiáticos a la región, para lo que es imprescindible contar con vuelos directos entre España y mercados emisores tan importantes como China, India y Japón, y espera poder implicar en su proyecto a Iberia y Air Europa, además de aerolíneas chinas.

Sanya (China), 25 abr.- Madrid se ha propuesto atraer a más turistas asiáticos a la región, para lo que es imprescindible contar con vuelos directos entre España y mercados emisores tan importantes como China, India y Japón, y espera poder implicar en su proyecto a Iberia y Air Europa, además de aerolíneas chinas.

La capital tiene claro que "por mucho que tu destino sea el mejor del mundo, como no tengas cómo conectarlo, la gente no vendrá", ha explicado hoy a EFE el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Joaquín Castillo, con motivo de la XIV cumbre anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

"Estamos estudiando en este momento cómo incrementar las conexiones con Asia, tanto a nivel de compañías aéreas como al de touroperadores y, probablemente, a partir del año que viene ya tendremos definida la estrategia", ha apuntado.

Iberia y Air Europa "serían las compañías para trabajar prioritariamente por parte de nuestra región", dado que ambas "están actualmente en un programa gigantesco de expansión", ha añadido.

La primera ha anunciado un plan de expansión "muy ambicioso", después de haber superado sus problemas internos, mientras que la compañías del grupo Globalia "ya lo estaba teniendo antes", ha señalado.

También la expansión este año del aeropuerto de Barajas es, en su opinión, "gigantesca", gracias al crecimiento de Air Europa en Iberoamérica y la recuperación de rutas por Iberia, así como por el incremento de la oferta europea de Air Berlin, Ryanair, EasyJet o Norwegian Airlines.

En este sentido, Castillo ha explicado que las compañías de bajo coste son muy importantes para Madrid porque es un destino de estancias cortas ("city break") y "en consecuencia, necesitamos público europeo que venga a la ciudad".

Una vez solucionada la conectividad con Europa, el segundo paso es "recuperar e incrementar las conexiones con Iberoamérica", que ya se está consiguiendo con Air Europa e Iberia, mientras que el tercero sería potenciar lar rutas con Asia y especialmente con China, ha explicado.

Según Castillo, China no es un mercado fácil y habrá que realizar acciones de promoción en el origen, asociarse con los principales touroperadores que trabajan allí y mejorar aspectos relacionados con el idioma.

No obstante, Castillo está convencido de que Madrid será un importante destino, principalmente de compras y de cultura, para los turistas chinos, gracias a una oferta "fantástica".

Madrid es el segundo destino de Europa de compras, detrás de Londres, "sobre todo apoyado por nuestra política liberal en abrir las tiendas y comercios 24 horas siete días a la semana", ha destacado.

Las llegadas internacionales están creciendo en Madrid en los primeros meses del año y también se está recuperando satisfactoriamente la demanda nacional -de la que el destino depende en un 55 %-, lo que invita al optimismo, aunque Castillo no ha querido "echar las campanas al vuelo" y se ha mostrado cauteloso al respecto.

Mostrar comentarios